Coronavirus: se suspendió el Festival de Coachella



La edición de este año del festival de música en el desértico valle de Coachella, California, fue cancelado, según informaron los organizadores.

El evento, que se realiza en Indio, California, estaba previsto para hacerse en abril y luego se pospuso hasta octubre, mientras el coronavirus se expandía por los Estados Unidos, el país más afectado por esta enfermedad.

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean encabezaban la lista de artistas que subirían al escenario.

Preocupados por un posible resurgimiento del virus en esa fecha el jefe de salud pública del condado de Riverside, Cameron Kaiser, decidió cancelar el evento.

Travis Scott, una de las figuras que se iban a presentar en California.

“Me preocupa que el COVID-19 pueda empeorar en nuestro otoño”, dijo Kaiser. “Además, eventos como Coachella entrarían en la etapa 4 definida por el gobernador Gavin Newsom, shows que, para realizarse, requerirían la existencia de un tratamiento o una vacuna”.

Kaiser agregó que era consciente de que su decisión afectaría a muchas personas, pero subrayó que su prioridad era proteger la salud de la comunidad.

A falta de Coachella… Quaranchella. Así ha llamado el músico Adam Chester a los conciertos semanales que está dando en Sherman Oaks, un acomodado barrio de Los Angeles, ubicado en el valle de San Fernando.

Chester es un pianista y cantante conocido por trabajar con Elton John.

Además de haber hecho arreglos para John, Chester es el encargado de hacer las pruebas de sonido con la banda del autor de Rocket Man.

Como la pandemia del coronavirus ha paralizado toda la oferta cultural que no sea a través de internet, Chester decidió salir cada sábado a tocar en medio de la calle.

Mirá también

“Fue un bajón no poder tocar más”, dijo el músico en una entrevista con la radio NPR.

“Y pensé, ¿no sería divertido hacer un concierto por streaming desde mi casa? Hubo una muy buena recepción. Entonces pensé en sacar el piano una vez a la semana afuera. Mi esposa y mis hijos hacían de plomos y sacamos el teclado, un amplificador de hace 30 años y un micrófono. Empezamos hace ya más de dos meses y al público le encantó”, contó. 

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1