Coronavirus: se disparan los contagios en Florida, con 4.049 casos en un día



Estados Unidos sigue a paso firme la salida de la cuarentena por coronavirus ​en muchos Estados. Y esa apertura, basada muchas veces en factores económicos, no va de la mano con una disminución de casos de Covid-19. 

Así, en 10 Estados de EE.UU. se registró un récord de positivos durante los últimos siete días. Según proyecciones, lo peor está por venir. Y Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia​. En la última medición, se dispararon los contagios, con 4.049 casos en un día. Desde​ que se inició la pandemia, el Estado acumula 93,797 casos, con 3.144 fallecidos.

Florida tiene “todas las papeletas para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus“, y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”, según las proyecciones dadas el miércoles por un modelo elaborado por un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania, según informa la cadena CNN.

Florida​ se suma a los Estados de Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Texas que están registrando promedios récord, según un análisis de CNN de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Un joven toma sol en las playas de Miami. Foto: AP

En todo EE.UU, 2.1890.000 personas resultaron infectadas y 118 mil personas murieron por el coronavirus​.

Florida registró el viernes 19 de junio 4.049 nuevos casos de coronavirus, su mayor número de casos confirmados en un solo día, según el Departamento de Salud de Florida. Pero el gobernador Ron DeSantis dijo que el Estado no cerrará.

El gobernador Ron DeSantis dijo que el estado de Florida no entrará en cuarentena. Foto: AP

El gobernador atribuyó el aumento en los casos al incremento en las pruebas y los brotes en las cárceles, las comunidades agrícolas y el instalaciones de atención a largo plazo. “No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante, vamos a seguir protegiendo a los más vulnerables” dijo DeSantis en una conferencia de prensa. DeSantis agregó que “los efectos negativos” de cerrar nuevamente serían mucho peor que “cualquier ganancia que esté obteniendo”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1