Coronavirus: quieren usar un “Covid-19 de diseño” para infectar a la gente y que funcione como vacuna



Un plan radical con voluntarios británicos en Londres está en marcha para ser infectados con un virus del Covid 19 más débil, diseñado por una computadora, que los investigadores creen que puede funcionar como una vacuna.

El ensayo va a realizarse en una clínica de 24 camas en Whitechappel, en el este de Londres. La compañía norteamericana Codagenix está en conversaciones con los reguladores británicos y espera conseguir una luz verde para fin de año para iniciar el ensayo.

La vacuna consistiría en una debilitada versión del coronavirus, diseñada usando un software y construida en un laboratorio. El objetivo es producir una inoculación rápida y barata , a través de gotas en la nariz.

Al usar una forma viva del virus podría ser posible estimular una amplia respuesta inmune, cuando otros modelos de vacuna han expuesto a la persona a una pequeña cantidad del patógeno.

La utilización de virus vivo debilitado o atenuado es común en otras vacunas. La vacuna contra la polio, que se da en un cubo de azúcar, es un buen ejemplo. Fue creada por Albert Sabin en 1950. Él esperó que el virus de polio mutara en una forma más débil para que generara un reacción inmune en los humanos, sin provocar la enfermedad.

Codagenix cree en puede conseguir similares resultados con el Covid 19, pero más eficientes. Su técnica se basa en como nuestras células leen el código genético para construir proteínas sin aminoácidos. Pequeños fragmentos del código genético, conocido como codones, le dicen a la célula que aminoácidos usar. Hay 64 tipos de codones pero solo 20 tipos de aminoácidos. Eso quiere decir que cada aminoácido puede producir varios tipos de codones.

El coronavirus se replica a sí mismo, secuestrando la máquina de hacer proteínas de las células humanas. Para hacerlo le presenta a nuestras células codones humanamente amistosos, Codagenix ha diseñado una nueva versión del virus, incorporando puntos estratégicos de centenares de codones , que las células humanas consideran más difícil para leer.

Los test de laboratorios sugieren que el virus debilitado replica miles de veces más que el virus real. Pero para el sistema inmunitario parece el mismo. La esperanza es que estimule los mecanismos de defensa sin producir la enfermedad.

Para este proyecto están trabajando con Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo. Los voluntarios en Whitechappel van a recibir una vacuna y luego, deliberadamente infectada con una versión más fuerte del coronavirus, para establecer si la vacuna es efectiva.

Londres. Corresponsal

PS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1