Coronavirus: preocupación en India por la escalada de casos y muertes en las últimas 24 horas



El Ministerio de Salud de India comunicó este miércoles que se conocieron 2.003 nuevas muertes por coronavirus, además de 10.974 casos positivos, que llevaron el número de fallecimientos a 11.903 y el de casos a 354.065.

Se trata de la jornada con mayor aumento de cifras tanto en las muertes como en casos confirmados. De los 2.003 fallecimientos incorporados a las listas oficiales, 331 se registraron en las últimas 24 horas. Los otros 1.672 pertenecientes a los estados de Delhi y Maharashtra no habían sido revelados hasta el momento.

India lleva dos semanas reportando unas 10.000 infecciones y más de 300 nuevas víctimas mortales a diario. Tras la incorporación de los datos de Delhi y Maharashtra, el índice de mortalidad del virus en el país pasó del 2,9% al 3,4%.​

Mirá también

Expertos en salud habían advertido que India estaba reportando menos víctimas mortales ya que algunos estados empleaban distintos criterios.

Se cree que la cifra real de contagiados y fallecidos es mucho mayor porque el número de pruebas de detección sigue siendo limitado.

Mirá también

Según los funcionarios del ministerio, hasta el momento 186.935 personas fueron dadas de alta de los hospitales después de mostrar una mejoría.

India es el cuarto país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Fuente: AP, Xinhua

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1