Coronavirus: Paraguay recibe sello de seguridad sanitario como destino turístico



Paraguay obtuvo el sello turístico “Safe Travels” (viajes seguros) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en reconocimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios frente al coronavirus, anunció la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

La funcionaria dijo a los medios, tras entrevistarse con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, que Paraguay entra así a formar parte de los “cien países que han recibido este sello en todo el mundo”.

“Nos han otorgado como reconocimiento a las medidas sanitarias oportunas tomadas por el Gobierno nacional y acatadas por la ciudadanía. Esta distinción es un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias”, dijo la ministra.

Encarnación, ciudad de compras en Paraguay (foto: Agencia Misiones)

Montiel añadió que ello significa un compromiso para mantener ese sello, “que va a permitir que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos”.

“Y de esta manera captar mayor cantidad de turistas internacionales y garantizar que el turista local va a hacer turismo con todas las medidas de seguridad vigentes en cuanto a las medidas sanitarias”, observó la ministra.

El sello Safe Travel es una herramienta de promoción turística sin costo para las empresas que quieran optar por un distintivo que demuestra compromiso y responsabilidad frente a la lucha contra el COVID-19.

Paraguay se incluye bajo ese sello a las dos semanas de que el Gobierno levantara las restricciones de circulación, entre ellas las limitaciones horarias para viajar por el interior en transporte público.

Conductores esperan para llegar al punto de toma de pruebas de coronavirus en un Laboratorio Móvil del Ministerio de Salud en la avenida Costanera de Asunción, Paraguay (EFE/ Nathalia Aguilar)

Para el próximo 21 de octubre está prevista la reapertura del aeropuerto internacional de Asunción, tras casi medio año cerrado a causa de la pandemia. No obstante se establecerán cuarentenas para los viajeros que lleguen para estancias de más de una semana y otras medidas de prevención sanitarias.

Además, el jueves 15 se reabrirá el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, el principal paso fronterizo con Brasil, tras meses de cierre que han tenido un grave impacto en la economía de esa zona, dependiente del comercio con el vecino país.

El coronavirus ha causado en Paraguay 1.096 muertes y 50.344 casos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1