Coronavirus: Paraguay eliminará cuarentena obligatoria para viajeros que ingresen por aeropuertos internacionales



Autoridades de Paraguay anunciaron este jueves que desde el próximo 15 de noviembre se eliminará la cuarentena sanitaria obligatoria para viajeros que ingresen al país por los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi de Luque y Guaraní de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

De igual forma, según señalaron, será liberado el seguro médico internacional como condición para viajar para pasajeros provenientes de países limítrofes y del Mercosur.

Sin embargo, el test negativo de COVID-19, de al menos 72 horas antes de tomar vuelo, seguirá como requisito obligatorio para los pasajeros.

Shopping de Paraguay. Hace unos años, con otro dólar, muchos argentinos viajaban a Paraguay a hacer compras.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Douglas Cubilla, informó que la decisión fue tomada tras una reunión entre representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Dirección General de Migraciones (DGM).

En cuanto al restablecimiento de los vuelos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, desde el 21 de octubre pasado, dijo que hasta el momento todo está bajo control y que no se han registrado contagios entre los tripulantes.

Detalló que la principal estación aeroportuaria del país se encuentra operando con 12 empresas internacionales y que la frecuencia de los viajes es de 70 por ciento menos que antes de la pandemia por la COVID-19.

Por su parte, la directora del área de Promoción de la Salud del MSP, Adriana Amarilla, comentó que se analiza la posibilidad de que el PCR de los viajeros se pueda realizar ya en territorio paraguayo, debido a que en muchos países el resultado tiene una demora considerable.

Expresó además que con la nueva flexibilización de las medidas para los pasajeros se podrá realizar la verdadera reactivación económica de los aeropuertos, tras el cierre decretado por la pandemia en marzo de este año.

Xinhua

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *