Coronavirus: murió dos días después de casarse y contagió a más de 100 invitados a la fiesta



Lo que empezó como una fiesta de casamiento soñada terminó como la peor pesadilla. Un joven de 26 años murió dos días después de casarse a causa de coronavirus en India. Pero como era de esperar, la situación dejó a más de 100 contagiados entre los invitados y quienes asistieron a su funeral.

Más de 400 personas habían asistido el mes pasado a la celebración en Patna, una ciudad del noreste del país y a orillas del río Ganges.

“Hasta el momento 111 personas que participaron en la boda o el funeral han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, reveló Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar, a AFP.

Mirá también

Tras la aparición de un brote del coronavirus en la zona y reunir información, comenzaron las sospechas de las autoridades locales.

Fue entonces que decidieron establecer un campamento especial para realizar pruebas a las personas que participaron tanto de la fiesta como del funeral.

La gente hace cola para hacerse un hisopado durante un encierro total de coronavirus en India (EFE).

Según pudo saberse el novio, cuyo nombre no fue dado a conocer, trabajaba como ingeniero informático en Guargaon, una ciudad satélite de Nueva Delhi. Y regresó a su casa apenas una semana antes del matrimonio.

Fue entonces, confió Chaudhary, comenzó a presentar síntomas como fiebre y diarrea. Dadas las circunstancias, pasó fugazmente por un hospital y fue medicado debido a que su familia no tenía previsto suspender la fiesta de casamiento. 

Mirá también

De todos modos, los médicos no lograron confirmar si fue el joven novio, y luego difunto, quien causó los contagios porque su cuerpo fue rápidamente incinerado por su familia antes de que se le realizara la prueba de diagnóstico.

Por tal razón, comenzó una investigación en el núcleo de la familia que, incluso la esposa, dio negativo a los exámenes de Covid-19.

Una mujer limpia un camino mientras los trabajadores de salud llegan a hacer un chequeo en una zona afectada de India (EFE).

De acuerdo a lo establecido en India, las fiestas de casamiento están limitadas a 50 personas y los funerales, a 20.

India lleva registradas hasta la actualidad más de 18.400 muertes por coronavirus y casi 600.000 casos declarados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1