Coronavirus: México alcanzó un nuevo récord de contagios diarios



El Ministerio de Salud de México anunció este martes que se alcanzó un nuevo récord en el número de contagios diarios, 3.891, lo que hace un total de 97.326 desde que estalló la crisis sanitaria por el coronavirus en el país, dos días después de que el Gobierno pusiera en marcha la flexibilización de ciertas restricciones.

En el segundo día desde que comenzó la “nueva normalidad”, México contó 470 nuevas muertes y ya son 10.637, lo que le hace segundo en número de victimas mortales en América Latina, por detrás de Brasil.

En cuanto a las regiones con más casos y fallecidos, Ciudad de México, Estado de México y Baja California son los más afectados.

Mirá también

Las autoridades sanitarias informaron de que contabilizaron hasta la fecha 20.217 casos entre los trabajadores de la salud, de los cuales 271 fallecieron. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más contagios por la COVID-19 entre el personal sanitario.

Durante su comparecencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que, tras la reunión que mantuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el viernes, les hará entrega de las calificaciones del semáforo epidemiológico, que decidirán que estados pasan a la siguiente fase.

Mirá también

“Nuestro compromiso para no causar confusión en las poblaciones de los estados es que lo vamos a presentar el viernes, una vez que termine el periodo de conversación”, expuso López-Gatell, quien dialogará el jueves junto a las autoridades al respecto de los resultados de la situación de cada uno de estos territorios.

Recuperación económica “rápida pero asimétrica”

La recuperación de la economía mexicana, tras la pandemia del COVID-19, será “rápida pero asimétrica” e “importante pero no a la misma velocidad que cayó”, explicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

“Probablemente lo que nosotros vamos a ver es una recuperación rápida, pero asimétrica, es decir, va ser importante pero no va a ser a la misma velocidad que cayó”, explicó Herrera en un video publicado en redes sociales.

El funcionario apuntó que la recuperación económica “va paso a paso, con la recuperación de empleos y salarios y por lo tanto de bienestar para la población”, particularmente en una época que fue dura para los negocios y la economía familiar.

Herrera puso como ejemplo el caso de un restaurante que cerró por la pandemia y que tendrá pronto su reapertura.

“Tendrá un impacto importante en sus ingresos, comprará a sus proveedores, pagará a cocineros y meseros, pero probablemente va abrir en condiciones distintas que tenía en febrero y marzo”, expuso.

En esa reapertura, por las medidas de higiene y prevención, tendrá “menos mesas, más espaciadas, horarios diferentes y eso va a hacer que aún cuando el negocio va a empezar a subir de manera muy rápida con respecto a la base del cierre va a ser a un ritmo relativamente más lento”.

Fuente: DPA, EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1