Coronavirus: los testigos de Jehová celebran su asamblea anual de forma virtual por primera vez en 123 años



Las prácticas religiosas en todo el mundo se vieron alteradas drásticamente por la pandemia de coronavirus. Y los testigos de Jehová no son la excepción. Por primera vez en 123 años, la convención mundial de esa vertiente se realiza a través de una plataforma digital.

Alejada de los estadios o centros de convención donde suele celebrarse, la celebración anual, con el lema “¡Alégrense siempre!”, tendrá un programa virtual durante julio y agosto que comenzó este fin de semana. Se esperan congregaciones, familias e invitados de unos 240 países.

En la Argentina, se planeaban celebrar 94 asambleas entre agosto y noviembre en varias ciudades del país, con una asistencia estimada de 240.000 personas. Sin embargo, todos los eventos fueron cancelados en marzo debido a la pandemia de Covid-19.

Mirá también

“Nuestra fe se centra en el amor por Dios y en el que sentimos unos por otros, no importa dónde estemos físicamente”, planteó el portavoz de los testigos de Jehová, Marcos Donadío.

El programa se presentará en seis entregas, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido los tres días de asamblea.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *