Coronavirus: lanzan soluciones seguras para que las empresas vuelvan a operar



Prosegur Security incorporó nuevos servicios tecnológicos adaptados a la realidad impuesta por la pandemia, que brindan mayor seguridad para el funcionamiento de actividades industriales y comercios.

Brand Studio para Prosegur

Mientras el Coronavirus golpea fuerte a las industrias argentinas, empresas catalogadas dentro de los rubros esenciales tratan de volver a funcionar con normalidad, bajo un nuevo contexto impuesto por la pandemia.

Ante esta situación, varias marcas y comercios tuvieron que reinventarse para, en algunos casos subsistir, y en otros, adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes.

Con el objetivo de que las empresas vuelvan a operar con normalidad, Prosegur, compañía líder en servicios integrales de seguridad, amplió su portfolio de soluciones basadas en la tecnología para lograr espacios de trabajo libres de Covid-19. “Detectamos en forma conjunta con los clientes la necesidad de crear nuevas soluciones frente al desafío que nos imponía la pandemia. Fue así que revisamos junto con el equipo de Health & Safety las nuevas necesidades y colaboramos en la elaboración de esas nuevas soluciones. Luego fue sencillo identificar que tecnología necesitábamos incorporar a las soluciones para cumplir con los requisitos planteados”, destacó Sergio Del Casale, Director General de Prosegur Seguridad.

Controles de seguridad de Prosegur.

Soluciones innovadoras para garantizar seguridad

Cámaras termográficas, inteligencia artificial, control de aforo, analytics y tecnología sin contacto, son algunas de las soluciones que planteó Prosegur para asegurar un estricto control en accesos a edificios y plantas industriales, y su correcta ubicación en el lugar de trabajo para mantener las distancias sociales. “Nuestras soluciones están orientadas a todas aquellas empresas o instituciones que necesiten volver a producir y generar un ámbito de seguridad para sus clientes o empleados, similar al que había antes de la pandemia. Nuestro objetivo es generar junto con las diferentes instituciones, espacios seguros para continuar con la actividad”, afirmó Del Casale.

Firmas como Toyota y Dreyfus ya cuentan con estas soluciones que les permiten enfrentar los desafíos de operar en un contexto diferente y, al mismo tiempo, recuperar capacidad productiva brindando tranquilidad a sus empleados y clientes.

Uno de los síntomas principales para detectar si la persona tiene Coronavirus es la fiebre. Por eso, una de las soluciones más demandada en esta época son las cámaras termográficas que se integran al sistema de seguridad y permiten monitorear la temperatura corporal de un grupo de personas en tiempo real. Dotadas de termografía infrarroja, proporcionan un mapa visual de la temperatura de la piel con alta precisión. Este tipo de herramienta está indicada para áreas de alta circulación de gente, como ingresos a oficinas centrales, plantas industriales con dotaciones importantes y centros logísticos.

Para el control de accesos, Prosegur recomienda lectores contactless de mano e iris o reconocimiento facial que, conectados al sistema automático de apertura y cierre de puertas, garantizan un ingreso seguro y efectivo sin la necesidad de la intervención del personal.

Según la Organización Mundial de la Salud, el distanciamiento social es sumamente importante para prevenir y evitar contagios de Covid-19. La recomendación global es mantener un distanciamiento de dos metros entre cada individuo. Para este caso, Prosegur Security ofrece a las empresas, negocios y comercios, cámaras analytics de video, una tecnología que, a través de la inteligencia artificial, detecta patrones y actúa en consecuencia. El sistema es capaz de medir la distancia entre las personas y habilitar una alarma sonora para dar aviso de la situación al personal de vigilancia para que actúe de acuerdo al protocolo establecido.

“Los kits termográficos fueron una muy buena solución en la etapa inicial de requerimientos. Ahora, que todos entendemos mejor el comportamiento de la pandemia, queda claro que el Kit termográfico solo no asegura nada, si no está acompañado de un proceso de identificación de uso de tapabocas, un control de acceso sin contacto, un centro de control con analytics que permita identificar el cumplimiento del aforo definido, e incluso, ante el incremento del Home Office, un adecuado diagnóstico de ciberseguridad que permita a todos los empleados tener un acceso remoto seguro”, concluyó el Director General de Prosegur Seguridad.

Compañías de diferentes sectores como bancos, automotrices, e-commerce, seguros e industrias, ya cuentan con estas soluciones que les permiten dar una respuesta rápida a las nuevas necesidades impuestas por el Covid-19, recuperando capacidad productiva y ofreciendo a los colaboradores tranquilidad y seguridad en el lugar de trabajo.

Prosegur sigue trabajando para llevar tranquilidad a sus clientes y dar un servicio de excelencia, al adecuar sus servicios a todo tipo de necesidades y momentos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1