Coronavirus: la muerte de una nena de 3 años prende luces rojas en Bélgica



La muerte de una nena de tres años infectada de coronavirus prendió luces rojas en Bélgica.Se trata de la víctima más joven en el país. En marzo, había muerto un menor de doce años.

La nena padecía varias enfermedades graves asociadas al Covid, según un comunicado publicado por las autoridades sanitarias.

“Esta noticia nos conmueve profundamente como científicos y como padres”, dijo Boudewijn Catry, portavoz de las autoridades sanitarias de Bélgica.

Mirá también

Esta nueva muerte se da en un contexto de aumento de las infecciones en el país. El anuncio llegó además un día después de que Bélgica decidiera reforzar las medidas de restricción para frenar la propagación del virus, incluidas las obligatorias.

“Como media, tres personas mueren cada día, recientemente una persona de 18 años”, dijo Catry en una rueda de prensa, reconociendo que los decesos entre las personas jóvenes seguían siendo un hecho “raro”.

El centro de crisis anti Covid-19 belga está alertando a la población para que no baje la guardia, dado el aumento de contagios.

Desde el comienzo de la epidemia se diagnosticaron en Bélgica 64.847 casos de contagio, de los cuales 416 fueron el lunes.

La provincia de Amberes registra el número de casos más alto en tanto el total de decesos es de 9.812.

El jueves, frente a este alza de los casos, la primera ministra, Sophie Wilmès, anunció un incremento de las medidas de protección y el uso obligatorio de barbijo “en todos los lugares concurridos”, abiertos y cerrados, como los mercados, las calles con comercios, los hoteles, cafés o restaurantes.

En términos proporcionales, Bélgica es uno de los países con mayor número de fallecidos por covid-19: 85 decesos por cada 100.000 habitantes. En este saldo, las autoridades incluyen también las probables muertes por coronavirus, aunque no haya habido un test de diagnóstico.

AFP, ANSA y AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *