Coronavirus en Santiago del Estero: confirman dos contagios tras 23 días sin nuevos casos



Tras 23 días sin nuevos casos por coronavirus en Santiago del Estero, las autoridades sanitarias de la provincia informaron este sábado a última hora que se registraron dos contagios, uno de ellos de una mujer con residencia en Buenos Aires, y que había entrado en territorio santiagueño violando el aislamiento social obligatorio.

El Ministerio de Salud provincial informó poco antes de la medianoche que uno de los infectados es una “mujer con residencia real en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de manera transitoria en la localidad de Los Quiroga del departamento Banda”.

Según trascendió, la mujer ingresó de forma ilegal junto a otras dos personas a Santiago del Estero para concurrir a un velatorio en esa localidad, y por eso fue detenida y aislada el viernes pasado.

Mirá también

El ministerio informó que la mujer está ahora aislada en el Hospital Independencia, en la ciudad Capital, con evolución favorable.

El segundo caso, según se detalló en el parte, es un hombre con domicilio en el departamento Alberdi que se encuentra, sin síntomas, en un centro de aislamiento intermedio de la ciudad de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo.

De acuerdo al parte, hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1.464 personas con antecedentes de viaje y se encuentran en seguimiento epidemiológico 92 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1