Coronavirus en San Pablo: el alcalde da positivo de Covid-19 y ya habilitan contenedores para almacenar cuerpos



En un país de casos que crecen a velocidad de vértigo, Brasil es ya la segunda nación del planeta con más casos de coronavirus después de Estados Unidos. Y San Pablo es una las ciudades más golpeadas. El propio alcalde, Bruno  Covas, dio positivo de covid-19 tras someterse a una prueba, aunque es asintomático.

El alcalde tendrá que trabajar desde casa tras haber confirmado este positivo y estará bajo observación médica en los próximos días ya que Covas también padece cáncer, según informa el portal brasileño G1.

“Tras cuatro test negativos, hoy, desafortunadamente, he dado positivo en COVID-19. La recomendación es que me quede en casa, aunque no tengo síntomas y no es necesario que deje mi cargo de alcalde. Podré seguir reuniéndome de forma online. Las previsión es que permanezca aquí diez días”, explicó el alcalde en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus en América Latina con más de 850.000 casos confirmados y 42.700 fallecidos.

Alcalde de San Pablo, Bruno Covas./ AFP

Y San Pablo, junto con Río de Janeiro, se llevan la peor parte.

Como reflejo de la situación, la prefectura de San Pablo compró doce contenedores de metal para almacenar provisionalmente restos mortales exhumados de los cementerios de la ciudad y habilitar más espacio para las víctimas mortales del coronavirus.

Mirá también

Covas explicó el viernes que los contenedores llegarán en un plazo de 15 días. La iniciativa se ampara en una normativa municipal por la que las familias tienen tres años de plazo para evitar la exhumación, dos años en caso de menores de hasta seis años. Muchas familias no hacen esta gestión, por lo que los fallecidos pueden ser retirados de los cementerios.

En el Cementerio de Vila Formosa la exhumación y acumulación de restos en bolsas en contenedores de metal ya está siendo practicada y la Prefectura defiende que este sistema es “más eficiente y rápido que la construcción de un osario tradicional” de albañilería. Además, asegura que “todos los restos mortales son debidamente identificados y acomodados” para su posterior reubicación.

Mirá también

Desde enero y hasta finales de mayo San Pablo ha realizado 6.469 traslados a osarios para habilitar espacio para los 37.555 entierros registrados desde el 1 de enero hasta finales de mayo, un aumento del 37 por ciento en comparación con el año anterior.

Los datos oficiales apuntan a más de 5.000 fallecidos y 86.000 contagiados por coronavirus en San Pablo. A nivel federal son 41.901 las muertes y 829.902 los contagios, con lo que Brasil ya es el segundo país del mundo en decesos y casos, solo por detrás de Estados Unidos.

Fuente: ANSA Y DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1