Coronavirus en San Luis: sancionan ley de donación de plasma de pacientes recuperados



El Senado de San Luis convirtió este martes en ley la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados.

La normativa fue aprobada de forma unánime en el Senado, en una sesión semi presencial.

La ley declara “de interés público Provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19”.

Establece que la Autoridad de Aplicación deberá impulsar “una Campaña Provincial para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19, en todo el territorio Provincial, en el marco de las estrategias para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”.

A su vez, comprende la creación del “Registro Provincial de Pacientes Recuperados de COVID-19 Donantes de Plasma”.

Los pacientes recuperados de COVID-19 donantes de plasma sanguíneo y que sean trabajadores que se desempeñen bajo relación de dependencia, en el ámbito público o privado, tendrán una “justificación laboral de dos días por cada donación de plasma que realicen”.

Además, la ley asegura que se deberá “garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de COVID-19, aptos para la donación de plasma sanguíneo, que no cuenten con los recursos necesarios para trasladarse cumpliendo con todos los resguardos de seguridad e higiene adecuados”.

La senadora Mabel Leyes destacó que esta ley fue un trabajo en conjunto de las dos cámaras y de los bloques que la integran.

“Es de todos los legisladores del Palacio Legislativo de los distintos Bloques representados en la Cámara de Senadores y de Diputados. La importancia de recalcarlo, surge de poner en relieve, que tanto diputados como senadores, nos pusimos en el rol por el cual la gente nos ha permitido legislar para el bien común y en este caso ante una situación de una pandemia, desde el corazón y el amor de puntanas y puntanos que somos, es el que ha prevalecido”, expresó.

“Logramos una normativa en unión para el bien común de todos los puntanos y puntanas”, destacó la legisladora.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1