Coronavirus en Salta: registran 162 nuevos contagios



La provincia de Salta registró 162 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando un acumulado de 4.576 contagios, de acuerdo a lo informado este lunes por la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Del total de casos, 22 son contactos estrechos y el resto está en investigación. También se notificaron 63 casos sospechosos y se activaron 36 protocolos.

Los departamentos que registraron nuevos casos son los siguientes: Anta (1); Capital (94); General Güemes (22); General San Martín (5); La Caldera (5); La Candelaria (1); Los Andes (3); Metán (4); Orán (18) y Rosario de Lerma (4).

A su vez, se informó que del total de contagiados ya se dieron 2.883 altas.

Hasta la fecha, el número de víctimas asciende a 63, mientras que 78 personas permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales 46 tienen Asistencia Respiratoria Mecánica.

Nuevas medidas para la capital

El gobierno provincial decidió que a partir del miércoles regirán nuevas medidas restrictivas para el departamento Capital.

En primer lugar, se limitan actividades religiosas y se cierra la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes sociales del Gobierno de Salta.

Luego, los días 13, 14 y 15 se aplicará el mismo esquema de restricciones de los días domingos. Es decir, quedan suspendidas las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, ferias, supermercados y comercios en general.

Y los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía, pero sí atenderán supermercados. Además, regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. Se restringe al mínimo la actividad en la administración pública, procurando el trabajo remoto.

Mirá también Mirá también

FO

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *