Coronavirus en Salta: murió un ex intendente que estuvo 16 años al frente de un municipio



El dirigente peronista, Rubén Humberto Corimayo, que estuvo al frente de la intendencia de la localidad salteña de Cerrillos durante 16 años, falleció por un cuadro de neumonía como consecuencia del coronavirus.

El ex jefe comunal, de 63 años, estaba internado en el hospital Papa Francisco de la Capital, luego de ser trasladado desde Cerrillos con un cuadro respiratorio que se agravó en las últimas horas.

Según informaron medios locales, la causa del deceso fue una neumonía que se complicó por su condición de paciente diabético. Poco antes, su hermana también falleció tras padecer Covid-19.

Corimayo fue intendente de Cerrillos, ubicada a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, en dos etapas: 1995-1999 y 2003-2015.

Días atrás se había conocido el fallecimiento del ex intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba. A mediados de agosto había sido trasladado a la ciudad de Salta por una serie de complicaciones derivadas de una neumonía.

Este viernes, la provincia de Salta contabilizó 356 nuevos casos y ocho muertos. La cifra total de infectados se elevó a 6.074, mientras que se registraron 85 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2