Coronavirus en Salta: murió otro policía y ya son 12 las víctimas de la pandemia en las fuerzas



La Policía de la Provincia de Salta sufrió otro duro golpe tras confirmarse, el martes por la noche, la baja número 12 entre sus integrantes en plena pandemia de coronavirus.

Tras haberse contagiado y luchado contra el Covid-19, el subcomisario Juan Manuel Lera se sumó a la fatídica lista de decesos y se convirtió en la duodécima víctima de la fuerza de seguridad durante la emergencia sanitaria en la provincia.

El agente tenía más de 17 años de servicio y hasta el momento de su muerte se desempeñaba como segundo jefe de la comisaría 106 de Limache, un barrio perteneciente a la Capital de la provincia.

Despedida. Una de las postales de Lera que circuló por las redes sociales.

“La policía de Salta acompaña con profundo dolor el fallecimiento del Subcomisario Juan Manuel Lera”, anunció este miércoles por la mañana la Jefatura Policial a través de un comunicado. Tras ello, también expresaron su pesar “a familiares, allegados y a la fuerza provincial”.

“Lamentamos profundamente la pérdida irreparable del subcomisario, quien falleció tras haber contraído COVID-19, y acompañamos a sus seres queridos en este momento tan doloroso. Hacemos extensivas las condolencias a toda la familia policial”, agregaron desde la cúpula de la fuerza de seguridad.

Antes de llegar a trabajar en Limache, Lera había desarrollado su carrera como efectivo pasando por los sectores 1B y 3A, el Departamento Rural y el Destacamento 25 de Junio (en el municipio de Joaquín V. González). Además, brindó servicio en distintas dependencias salteñas.

Deceso. El sargento Nelson Gerónimo también murió a causa del coronavirus.

Su partida no pasó desapercibida entre los vecinos y vecinas de la provincia, quienes a través de las redes sociales -y al igual que sus colegas- lamentaron la muerte del efectivo. Así, los mensajes de despedida y las sentidas palabras para Lera se multiplicaron en la esfera digital.

“Se murió mi amigo. Tantos años y jornadas compartidas. ¡Qué dolor, hermano! Volá alto, amigo”, escribió, por ejemplo, Sebastián Alvarado. Y Sofía Toledo, en tanto, añadió: “Descansá en paz, Juancito querido. Fuiste una excelente persona. Mi pésame a su señora e hijos”.

Cabe señalar que hace tan sólo unos días, la Policía de Salta ya había sufrido los decesos de los sargentos ayudantes Hugo Molina, Marcos Aramayo y Claudio Retambay, los sargentos Nelson Florencio Gerónimo y Carlos Enrique Solís, los comisarios Marcelina Ríos y Claudio Burgos, el oficial Lucas Miró y el suboficial principal José Luis Mendoza, entre otros efectivos.

Sargento. Carlos Enrique Solíz falleció esta semana, en Salta.

Salta es una de las provincias más castigadas por la pandemia ya que, al día de la fecha, registra cifras alarmantes en lo que respecta a su situación sanitaria.

Este martes hubo 11 nuevas muertes por Covid-19 y 304 infectados más, según informaron desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En ese sentido y desde el inicio de la pandemia, la provincia ya acumula en total 326 decesos y 11.952 casos positivos confirmados. Salta capital continúa siendo el principal foco: en el último informe registró 177 casos y acumula 6.196.

Por su parte, la cifra de pacientes recuperados asciende a 8.756, lo que representa el 73% de los salteños que contrajeron el virus.

AC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1