Coronavirus en Rosario: comerciantes protestaron contra la restricción nocturna de actividades



Más de quinientos comerciantes de distintos rubros protestaron este sábado en Rosario contra del decreto del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que restringe todas las actividades a partir de las 19.30 y por 14 días, debido al aumento de casos de coronavirus en esa provincia.

Representantes de locales gastronómicos, gimnasios, salones infantiles, canchas de fútbol 5, jardines de infantes, comercios, proveedores y taxis se concentraron desde las 19 en la esquina de Jujuy y Oroño para reclamar contra la medida que establece el cierre de estas actividades en el conglomerado del Gran Rosario, donde se concentró la mayor cantidad de contagios de Covid-19 de los últimos días.

La manifestación fue convocada por empresarios gastronómicos de los corredores comerciales de Pellegrini y de Pichincha, bajo las consignas “RosarioQuiereTrabajar”, “El virus no tiene horario” y “El trabajo también es salud”.

“Nos sorprendió la medida porque fue tomada sin consultar a los sectores a los que afecta”, dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano.

Comerciantes se manifestaron en Rosario contra las restricciones nocturnas. Foto Télam

“Sacar un decreto así, de esta manera, de un viernes para un sábado, agrava más la situación porque los locales ya tienen hechas las compras de insumos a los proveedores”, explicó.

Por su parte, el secretario gremial de los gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, coincidió en que “hay mercadería perecedera, como la cerveza artesanal que se va a pudrir si no se vende”.

El dirigente sostuvo que “todo el sector considera que las medidas del Estado provincial son incomprensibles en un momento de bajas ventas y de crisis”.

Por su parte, el empresario gastronómico, Alejandro Pastore, expresó que “estamos en un clima de mucha preocupación en virtud de una medida que podrá tener un justificativo sanitario, pero la forma en la que se dio nos deja sin ningún tipo de herramientas”.

En esa línea, consideró que “el gobierno tuvo una clara falta de previsión”, y sostuvo que “hubo falta de sensibilidad para los comerciantes y gastronómicos”.

Santa Fe registró este sábado 406 nuevos contagios de coronavirus. Unos 223 casos se registraron en Rosario.

De esta manera, el total de infectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 7.143, de los cuales 3.399 son en Rosario.

Sin nuevos muertos vinculados al Covid-19, se mantienen los 74 fallecidos por coronavirus en Santa Fe.

Con información de Télam

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2