Coronavirus en Moreno: el crudo video para pedirles a los vecinos que sigan en sus casas



“Esto es muy heavy”, arranca Antonio, un comerciante de 57 años. Le sigue María, una estudiante de 26 años, y después Esteban, un profesor de educación física. Todos tienen en común ser vecinos de distintas localidades de Moreno y estar en la lista de los 120 recuperados del coronavirus en ese distrito, donde este sábado confirmaron 20 nuevos casos y en total suman 523 desde el inicio de la pandemia.

Los testimonios están compilados en un video de un minuto que difunde la municipalidad de Moreno. Los infectados y recuperados hablan frente a una cámara y con la cara blureada, para evitar ser estigmatizados. Forman parte de la campaña “Es coronavirus” que lanzó la Comuna.

“Cuando Catalina lloraba yo no podía tocarla, no podía abrazarla”, cuenta Claudia, una docente de 33 años, en uno de los siete testimonios de este primer video de la serie.

“No es un resfrío. Es Coronavirus. Podés tenerlo, no presentar ningún síntoma y contagiar a otras personas. La mejor manera de prevenirlo es cumplir con las medidas de aislamiento y prevención”, dice parte de la leyenda del spot. 

Mirá también

“En esta etapa en la que la circulación del virus cobra velocidad, el gobierno municipal de Moreno busca concientizar a la población sobre la importancia de no relajar con las medidas de prevención y de aislamiento, y de colaborar entre todos y todas para acompañar los esfuerzos que realiza el estado nacional, provincial y municipal”, señaló en un comunicado la municipalidad de Moreno.

En ese distrito del oeste del conurbano hasta este sábado hay 523 casos confirmados, 321 sospechosos y 2.203 descartados. “De los casos positivos hay 395 activos que cumplen con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias, 120 personas recuperadas a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus”, señala el informe epidemiológico diario de la Comuna, en el que aclaran que hay ocho víctimas fatales.

Hasta el sábado en Moreno registraban 523 casos positivos y ocho muertes por coronavirus.

En ese listado de fallecidos está Luis María Suárez, de 71 años, abuelo del joven que vino de Estados Unidos con covid-19 y participó de una fiesta de cumpleaños en el que hubo varios contagios.

Por otro lado, esta semana la secretaría de Salud del municipio implementó la estrategia para la identificación de casos sospechosos de Covid-19 en el marco del Programa DETecTAR en la localidad de Cuartel V.

Visitaron 1.921 casas en la recorrida por 135 manzanas de los barrios Los Hornos, 23 de Diciembre, 18 de Julio, Luján, San Cayetano, 8 de Diciembre, 5 de Enero, 3 de Febrero y El Progreso.

Relevaron el estado de salud de 6.502 personas y realizaron hisopados a 61 que presentaron síntomas compatibles con Covid-19, de los cuales 4 dieron positivo, 36 se descartaron y 25 aún están analizándose. 

Mirá también

“Además de la persona que presenta síntomas, se estudia a todos con quienes tuvo contacto. Esta es la clave para disminuir la circulación viral: anticiparnos. Mientras todas estas personas no están confirmadas, empezamos a llamar a los contactos para que se aíslen”, destacó la subsecretaria de Salud del Municipio, Bárbara Cortes.

Los barrios donde se implementa el Programa DETecTAR se priorizan según un mapa de calor donde se considera la cantidad de casos activos, densidad de población y el acceso a la salud que tienen los vecinos. La próxima semana avanzarán en los barrios Indaburu y La Perla Vieja, de Moreno Norte.

Continuamos desarrollando los operativos DETeCTAr en distintos puntos de Moreno.

Esta semana estuvimos en Cuartel V. Recorrimos ✅ 135 manzanas ✅ 1921 casas y relevamos ✅6502 personas.

Seguimos trabajando por la salud de nuestra comunidad 💙 pic.twitter.com/Dv9CNMJAgu

— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) June 20, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1