Coronavirus en Misiones: confirman dos nuevos casos y los infectados son 61



El Ministerio de Salud de la Provincia notificó en su parte epidemiológico diario dos nuevos contagios de coronavirus, ambos de Puerto Iguazú. Así, Misiones alcanza un total 61 infectados de coronavirus desde que se registró el primero, el 27 de marzo.

Los contagiados son dos hombres, uno de 41 años y otro de 61. Ambos están aislados en sus domicilios.

De esta manera, la provincia mantiene siete pacientes con el virus activo: uno de Puerto Rico, dos de Aristóbulo del Valle, uno de Salto Encantado, y tres de Puerto Iguazú.

Dos de Mayo reforzará los controles

El intendente de la localidad de Dos de Mayo, José Garay, afirmó que, a pesar de no contar con casos activos de coronavirus, reforzarán sus medidas durante dos semanas, debido a los contagios de covid-19 que se presentaron en localidades vecinas de Aristóbulo de Valle y Salto Encantado. 

Dos de Mayo, Misiones

El pedido de Garay es que, como forma de prevención, se intensifiquen los controles de ingreso a la localidad, algo similar a lo que han hecho otras localidades vecinas como San Vicente y Campo Grande y otras siete localidades misioneras.

“En los inicios, nosotros empezamos con un control muy fuerte, con la policía en conjunto, con el personal de la municipalidad y de la unidad sanitaria local y esto se fue relajando en el tiempo, los controles no se hacían como se venían haciendo”, reconoció el intendente.

Agregó que se va a instrumentar un retén en el que se tomará la temperatura a cada una de las personas que ingresan y se solicitará la aplicación digital a los que circulen.

Garay, además, precisó que en el caso de que no la tengan también van a contemplar la situación de flexibilidad que se venía considerando con ancianos o personas que no manejan la tecnología. También con vecinos de otras localidades que no estén en una actividad específica, ya sea laboral o de algún tratamiento médico.

“Simplemente vamos a hacer el control de temperatura con la pistola como se hace en los ingresos de varias oficinas públicas y, por supuesto, se va a verificar la documentación en el caso de que esté transitando y no pueda especificar concretamente si es un distribuidor de alimento o una persona que esté trabajando algún servicio esencial”, expresó.

José Garay, intendente de Dos de Mayo

Sobre el relajamiento de los controles, el intendente precisó que “antes había una persona en forma permanente con el alcohol y ahora pasamos a dejar en una mesita el alcohol con un cartelito solicitando que se desinfecte su manos antes de ingresar. Bueno, volveremos a incluir personal permanente con el alcohol en la puerta donde controlaremos la cantidad de personas que hay adentro del local”.

Y añadió que, “limitaremos la posibilidad de que la familia vaya a los grandes centros comerciales y que solo salga a comprar una persona por familia”.

Otra de las medidas que asumirán será el toque de queda anunciado por sirena. “Vamos a anunciar con el micrófono, como lo hacíamos cada noche advirtiendo a los vecinos que ya no pueden permanecer en la calle. También reforzaremos el uso de tapabocas”.

Garay agregó que se va a poder seguir con las actividades deportivas que están habilitadas específicamente, que son las mismas que permite el Gobierno provincial y se va a poder seguir trabajando en los rubros que están autorizados.

“Lo vamos a hacer hasta el día 19, dos semanas aproximadamente y ahí veremos cómo está la situación. A nivel país la cuestión se está complicando, esperemos que no nos pase a nosotros, trataremos por lo pronto de prevenir todo lo que se pueda”. Y aclaró que en la localidad no hay casos sospechosos.

Mirá también Mirá también

LN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2