Coronavirus en México: hasta cuándo se extiende la restricción para los “viajes no esenciales” a Estados Unidos



A medida que se fue profundizando los efectos de la pandemia de coronavirus, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes entre ambos países.

Luego de analizar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera, las autoridades decidieron extender por tercera vez, desde que se establecieron el 21 de marzo, las restricciones que tienen como objetivo detener el pico de contagios.

Todos los cruces de frontera para viajes considerados no esenciales estarán prohibidos hasta el 21 julio. “Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, señalaron las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 16, 2020

En qué casos se podrá cruzar la frontera de México a Estados Unidos​

San Diego. La frontera con Estados Unidos y México. Foto/EFE

El cruce fronterizo estará habilitado para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para individuos que viajen por cuestiones médicas, educativas, laborales y otras razones consideradas como esenciales.

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos​ señaló que las restricciones actuales han cumplido su propósito. “Esta extensión protege a los norteamericanos mientras mantenemos el flujo de viajes y comercio esencial a medida que reabrimos la economía estadounidense”.

Sin embargo, varios ciudadanos mexicanos le replicaron en Twitter a Wolf. Por ejemplo, Miguel Veladéz Vázquez escribió “Aclarando, 30 días más sin cruce de #Mexicanos, la frontera nunca cerró para Ciudadanos Americanos ni residentes legales viviendo en México”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1