Coronavirus en México: cuáles serán los nuevos horarios para visitar los bosques en CDMX



México implementa paulatinamente la nueva normalidad y varios habitantes realizan planes para ejercitarse en los lugares más bellos de la ciudad de México.

Una visita obligada para dar un paseo y oxigenarse son los bosques y parques de CDMX que ya se encuentran abiertos al público.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que abrirán los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, así como todos los parque de la ciudad para que los ciudadanos puedan distenderse, eso sí, con varias restricciones.

Un hombre circula con su bicicleta afuera del bosque de Chapultepec durante la reapertura económica gradual. Foto/EFE

Las reuniones, picnics y encuentros masivos en estos espacios todavía están totalmente prohibidos. Los parques únicamente estarán disponibles para correr o caminar en sus alrededores y el acceso se limitará al 30% de su cupo total.

Normas de uso para la realización de actividades en bosques y parques

Mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas, con la finalidad de evitar riesgos de contagio por covid-19. Todos los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Prohibiciones en los bosques y parques

Asistir con síntomas de covid-19, como estornudos, tos frecuente y temperatura por arriba de 37ºC.No se podrá ingresar en grupo. Sólo se permitirá el acceso de forma individual, siguiendo el esquema de uno por uno.No está permitido entrar con automóviles.  No se podrán realizar actividades en gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados.La actividad de comerciantes tanto en puestos como ambulantes estará prohibida.No estará permitido ocupar áreas verdes para dormir o sentarse.

Actividades en el Bosque de Chapultepec

Gente paseando en bicicleta. Foto/AFP

Este bosque, el más importante de la ciudad, cuenta con 1.4 kilómetros de superficie plana y también puedes hacer ciclismo. El lago se encuentra abierto las 24 horas del día y el acceso es gratuito.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que mientras permanezca activo el semáforo epidemiológico diario en color rojo ó anaranjado estarán cerrados el parque infantil “La Tapatía”, el Skatepark, la pista atlética “E Sope” y el gimnasio al aire libre del Valle de los fortachones.

Bosque de Chapultepec. Áreas habilitadas.

Horarios en el Bosque de Chapultepec

-06:00 a 10:00 horas: Deportistas y/o ciudadanos ejercitándose-10:00 a 12:00 horas: Adultos mayores y personas vulnerables -17:00 a 19:00 horas: Niños con acompañantes -19:00 a 21:00 horas: Ciudadanos ejercitándose

Bosque de Tlalpan

Un oficial de policía se desinfecta en los alrededores del bosque Tlalpan. Foto/DPA

Este es un lugar muy popular entre los amantes del deporte y estará abierto entre las 5:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

No se podrá hacer uso de las áreas de juegos ni cabañas, y el estacionamiento estará cerrado.

Bosque de Aragón

Bosque de Aragón. Un refugio para deportistas y para los animales. Foto/AFP

Muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se ubica este bosque que cuenta con dos rutas para correr, la primera es de 2.5 km y la segunda de 5 km.

El parque estará abierto desde 6 de la mañana hasta las 18:00 horas, con acceso restringido.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1