Coronavirus en México: Alemania envía una delegación de expertos y dona 100 mil pruebas para el diagnóstico de COVID-19



La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, presentó un acuerdo de cooperación entre México y Alemania para afrontar la pandemia de coronavirus.

El gobierno alemán realizó una donación de cien mil test PCR para realizar diagnósticos de COVID-19. Además, envió una misión de expertos, tanto médicos como científicos, para evaluar conjuntamente en los próximos días junto a sus pares mexicanos, los métodos y procedimientos utilizados en ambos países para contener el avance de la COVID-19.

“Estamos sumamente agradecidos con ustedes (los especialistas alemanes) por su disposición de venir a México a compartir lo más valioso que pueden ofrecer que es su experiencia y sus conocimientos”, señaló Carrillo Cubillas .

Y a través de Twitter escribió “recibimos a un grupo de virólogas alemanas que durante 2 semanas intercambiarán experiencias y conocimientos en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID19. La meta es que esta unión de voluntades conlleve a la búsqueda de soluciones para beneficio de nuestros paises”.

La misión de médicos y virólogos alemanes en México. Foto/Twitter @LauraElenaCC

El encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach, dijo que la misión es un esfuerzo de cooperación entre ambos países. “La actual visita del grupo expertos es un resultado práctico de la excelente cooperación política entre nuestros dos gobiernos de Alemania y México, tanto a nivel tradicional-bilateral, pero también en el marco multilateral. Estamos con México, desde luego, y como siempre en el mismo lado en el marco de esta crisis mundial”, concluyó Schilbach.

La misión de especialistas, que forman parte del proyecto “German Epidemic Preparedness Team (SEEG): Working Against Epidemics”, llegó a México el viernes pasado y realizó varias visitas a instituciones de salud y se reunió con varias autoridades sanitarias.

100 mil pruebas iguales a las que utilizan los alemanas en Berlín serán donadas a México. Foto/ EFE.

Esta misma semana tienen planeado recorrer un par de laboratorios en Toluca y se reunirán con representantes de la Secretaría de Salud del Estado de México. Luego la visita continuará en el  taller de expertos en Mérida, Yucatán. Finalmente regresarán a Alemania el 28 de agosto. 

Hasta el momento la pandemia de la COVID-19 golpeó duro a México, un país que superó el medio millón de personas contagiadas y se acerca a las 60 mil muertes por la enfermedad. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *