Coronavirus en Mar del Plata: el municipio rechazó el protocolo presentado por los balnearios para la temporada de verano



La municipalidad de General Pueyrredon rechazó los bosquejos de los protocolos para la apertura de Mar del Plata al turismo el verano próximo, presentados por la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

“Desde el área de Salud municipal, los especialistas rechazaron los protocolos específicos que nos habían acercado pero se sigue trabajando en distintas cuestiones para ajustarse a los nuevos esquemas que habrá que implementar durante el verano”, dijo el intendente Guillermo Montenegro en diálogo con América 24.

El jefe comunal añadió que en el proyecto “no estaban dadas las condiciones para su aprobación” y que todavía se estudian diferentes aspectos como el “no uso de los vestuarios” y la ampliación de los espacios públicos para el turismo, en base a la facilidad que brindan los 45 kilómetros de costa de Mar del Plata.

El aval del municipio es el primero de los pasos administrativos de cualquier protocolo y “la aprobación definitiva está en La Plata, en las manos de los especialistas y epidemiólogos que consulta el Gobierno de Axel Kicillof”, dijo.

Montenegro sostuvo que se entiende “que en los concesionarios hay cierta premura por definir las características de protocolo para poder iniciar la preventa habitual que se ofrece todos los años a los clientes de cara al verano, lo cual también imposibilita cualquier tipo de reapertura en forma anticipada”.

“Como no salió el protocolo del municipio, con la mejor suerte podríamos decir que durante septiembre vamos a tener la devolución final y recién a partir de ahí tenemos que llamar al profesional para poder hacer todas las adecuaciones”, explicó.

A su vez, defendió nuevamente su intención de hisopar a cada turista que llegue a Mar del Plata porque, dijo, “hoy es la única opción que puede dar tranquilidad en pos de garantizar el cuidado de los marplatenses”.

“Los hisopados los venimos implementando exitosamente desde abril y seguiremos trabajando con eso. Es la única herramienta que tenemos y no vamos a cambiar con eso porque eso tiene que ver con mantener los índices sanitarios”, puntualizó.

Este viernes se detectaron 81 nuevos casos de coronavirus y la cifra total en Mar del Plata alcanzó los 1976 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Fuente: Télam

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *