Coronavirus en La Pampa: volvieron las reuniones sociales y familiares de hasta diez personas



El Gobierno nacional hizo oficial este lunes la autorización para la realización de reuniones sociales y familiares en La Pampa, con hasta diez participantes, en medio de la cuarentena por coronavirus. La medida de la Jefatura de Gabinete había sido adelantada el viernes a las autoridades provinciales, que ya la implementaron este fin de semana.

Las reuniones sociales y familiares estaban admitidas en La Pampa desde mediados de agosto. Sin embargo, el último decreto que firmó Alberto Fernández para extender la cuarentena hasta el 20 de septiembre daba marcha atrás con esa iniciativa en todo el país.

Ante este cambio, el Gobierno provincial elevó un pedido para que se cristalizara en la normativa una nueva excepción.

Así, las autoridades nacionales publicaron este lunes en el Boletín Oficial el permiso para La Pampa. De todas maneras, la aprobación había sido adelantada el viernes pasado y ya se puso en práctica este fin de semana.

De acuerdo al protocolo, las reuniones familiares y sociales en La Pampa se realizarán los fines de semana y los feriados, entre las 10 y las 18. El límite es de diez personas.

Además, el decreto provincial –promulgado el viernes pasado por el gobernador Sergio Ziliotto– dispone que se mantendrá la prohibición en la localidad de La Adela, por pedido del intendente.

Asimismo, en los encuentros sociales deberán seguirse las recomendaciones establecidas por el protocolo. Entre ellas se encuentran el uso de tapaboca, la limpieza con alcohol al 70 por ciento y no compartir mate y bebidas del mismo envase.

No está permitida la presencia de personas con síntomas compatibles con el coronavirus.

Por otro lado, La Pampa también aprobó el pasado viernes la circulación interjurisdiccional de personas con fines de la participación de estas reuniones sociales.

El movimiento en toda la provincia estará permitido los fines de semana y los feriados, de 7 a 21.

La Pampa registra 226 casos de Covid-19. Este domingo se confirmaron cuatro nuevos infectados, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud provincial. Cinco casos del total se mantienen activos.

Además, desde el inicio de la pandemia, murieron tres personas por coronavirus.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2