Coronavirus en La Pampa: acuerdan condiciones de trabajo para la vuelta a clases



El Gobierno de La Pampa y la Unión de Trabajadores de la Educación de la Pampa (Utelpa) acordaron protocolos de funcionamiento y condiciones de trabajo de directivos y docentes, de cara al regreso gradual de las clases presenciales, el 14 de septiembre próximo, mientras continúa vigente la pandemia de coronavirus.

“Hoy se cerró un acuerdo con el Gobierno de La Pampa, acorde a las necesidades y demandas de esta nueva etapa”, informó la Utelpa esta tarde en un comunicado de prensa, tras reunirse con las autoridades para avanzar en un acuerdo paritario y llevar “demandas” de los trabajadores de la educación en la provincia.

Tras varios encuentros que terminaron ayer en un cuarto intermedio por la falta de consenso, este miércoles representantes del gremio docente y del gobierno volvieron a reunirse para definir los protocolos de funcionamiento “y cerrar nuevos acuerdos paritarios, en base a las necesidades y demandas de las docentes que en esta nueva etapa retomarán la presencialidad”, destacó el gremio.

Las condiciones para la organización del regreso gradual y escalonado a las aulas, la duración de la jornada de trabajo, el desarrollo de la misma de forma presencial y virtual, los casos de riesgo y la designación de suplentes fueron algunas de las cuestiones analizadas y acordadas.

“Con respecto a la jornada laboral, los docentes con menores a cargo podrán trabajar desde la virtualidad y contarán con suplentes en caso de tener alumnos que perdieron continuidad pedagógica y necesitan regresar a la escuela”, afirmó el gremio.

La Utelpa consideró como “otro logro plasmado en la letra del acuerdo” a la “reducción en cantidad de instituciones” (sólo 2 por persona) a las que deberán asistir las y los trabajadores, garantizando así la menor circulación posible”.

El gremio recordó que anoche llegó la aprobación del ministerio nacional al protocolo para el regreso a las aulas elaborado por la Comisset, y del cual participó activamente Utelpa, junto al Plan Estratégico Pedagógico que presentó la provincia.

“Utelpa logró la conformación de una Comisión Técnica para tratar problemáticas que surjan del nuevo contexto, generando así un espacio específico que dé respuestas para garantizar derechos laborales”, indicó la organización.

Mirá también

FO

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2