Coronavirus en la Ciudad: hubo 12 clausuras en el primer fin de semana de bares con mesas y sillas en la vereda



Este fin de semana dos decisiones gubernamentales quedaron combinadas. Por un lado, el gobierno porteño habilitó a los restaurantes y bares a instalar mesas en las veredas. Por otro, autorizó las reuniones de menos de diez personas en espacios abiertos en una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus. Durante la noche del viernes y el sábado, la unión de las dos medidas funcionó como puntapié de desbordes que se viralizaron a través de las redes sociales y terminaron en la clausura de 12 locales gastronómicos en la Ciudad.

Palermo se llenó de gente y los bares volvieron a la actividad. Pero hay polémica. Foto Juano Tesone

Las razones detrás de los cierres incluyeron desde atención en la vereda fuera del horario permitido, pasando por clausuras por vender bebidas alcohólicas después de las 20, hasta fiestas clandestinas. Tanto en Palermo, como en Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito ocurrieron estos operativos.

En dos comercios se estaban desarrollando fiestas al momento de la llegada de los agentes de la Agencia Gubernamental de Control. En nueve estaban atendiendo en la calle, con mesas y sillas en la vereda, fuera del horario establecido, que es hasta las 24. Y en uno de los espacios vendían alcohol a través de la modalidad “para llevar”. Lo hacían después de las 20, hora en la que empieza la restricción.

Este fin de semana, a través de las redes sociales, con la difusión de imágenes de muchas personas, sobre todo jóvenes, reunidos en las puertas de estos bares, restaurantes y cervecerías, muchos usuarios cuestionaron la aglomeración. En las fotos y los videos se veía a muchos sin el barbijo y a menos de dos metros de distancia, incumpliendo todas las medidas de seguridad y posibilitando mayores contagios de COVID-19.

No solo los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de dicha transgresión, sino también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en declaraciones a Radio Mitre dijo: “Cuando se han tomado medidas y cuando vemos que la reacción ciudadana es otra, esas medidas hay que revisarlas”.

Las declaraciones de Cafiero atienden, de alguna manera, el pedido de muchos infectólogos que ven en la medida porteña algo que podría ir en contra del control de la curva de casos.  Frente a esto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que se van a “reforzar los controles”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2