Coronavirus en la Ciudad: cómo y cuando será el regreso al aula de alumnos de jardín, primaria y 1° año de la secundaria



De a poco la actividad educativa presencial en la Ciudad busca empezar a recuperarse luego de un freno de más de siete meses. Primero tuvieron su regreso los últimos años de las escuelas secundarias técnicas porteñas y ahora empezarán a tener su oportunidad los alumnos de jardín y primaria.

En el nivel inicial podrán volver los chicos que van a sala de 5 años, con actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio. Será tanto en escuelas estatales como privadas. Preferentemente será al aire libre y con grupos de hasta diez personas. Será de implementación gradual a partir del 2 de noviembre.

En el caso de primer grado de la primaria y primer año de la secundaria, el regreso consistirá en una revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas, más el seguimiento de trayectorias. Tanto en escuelas estatales como privadas. También será al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. La implementación también está prevista a partir del 2 de noviembre.

Al mismo tiempo se prevé actividades socioeducativas durante los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria. En todos los casos la implementación será gradual y las autoridades pidieron a los padres que no concurran a las escuelas, sino que esperen a ser convocados. También aclararon que en todos los casos la asistencia es optativa.

En la educación superior, la novedad es que habrá prácticas en institutos terciarios, con actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo. Se suman la Educación Técnica Superior, Formación Profesional y Educación Superior de formación Docente, con grupos de hasta 10 personas. Implementación gradual.

La posibilidad de las clases presenciales provocó un fuerte debate entre la Ciudad y el Ministerio de Educación nacional, hasta que el Consejo Federal de Educación estableció una serie de pautas epidemiológicas por las que cada distrito debe regirse para decidir el regreso a las aulas.

PS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *