Coronavirus en Jujuy: buscan sumar a unos 200 médicos de cabecera de obras sociales para reforzar la atención de personas con síntomas



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que busca sumar mediante la atención virtual a unos 200 médicos de cabecera de obras sociales con afiliados en la provincia para el primer momento de atención de las personas con síntomas de coronavirus.

Para ello inició reuniones con obras sociales ya que “es muy importante el aporte que puedan hacer en este momento”, dijo el mandatario jujeño durante la difusión del nuevo informe del Comité de Emergencias provincial

Morales destacó que se reunió con unas diez entidades y que hasta el jueves tiene previsto mantener encuentros con todas las que tienen afiliados en la provincia.

Apuntó que hasta el momento el sistema de telemedicina con el que se trabaja en Jujuy viene actuando en coordinación solo con una obra social, OSDE, y con un gremio de docentes, Cedems, que creó un subsistema con médicos y psicólogos que contrató para atender a sus afiliados, entidad a la cual felicitó por el compromiso asumido.

El gobernador Gerardo Morales recorriendo el Barrio Alto Comedero, en Jujuy. /Foto Twitter/

Respecto a la asistencia virtual, detalló que “se trabaja con unos 300 médicos atendiendo a cerca de 5000 personas” y que se tiene la idea de “llegar hasta el fin de semana con 200 médicos más” a través de las obras sociales y otras gestiones que se realizan.

En ese marco, refirió que la necesidad de aunar esfuerzos con las obras sociales fue un tema que conversó con el presidente Alberto Fernández, quien inmediatamente lo comunicó con el secretario General de la CGT, Héctor Daer, y se pudo avanzar en ese marco en conversaciones asociadas a las obras sociales nacionales.

Por otro lado, apuntó que en la jornada se logró la habilitación de tres laboratorios privados para el procesamiento de test PCR, que permitirá aumentar la capacidad de testeo, pero a su vez que las obras sociales también se comprometan en reconocer los estudios.

Además de los médicos de cabecera, los pedidos a las obras sociales apuntan a que colaboren con llevar oxígeno a pacientes con internación domiciliaria y con proveer medicamentos.

Fuente: Télam

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2