Coronavirus en Ituzaingó: por el 20 de Junio, enseñan a hacer “banderas caseras” hasta con un maple de huevos



En Ituzaingó surgió la idea de invitar a los vecinos a confeccionar sus propias banderas para el próximo 20 de junio. Con la cuarentena de por medio, decidieron dictar talleres online para que todos puedan participar sin tener que moverse de sus casas.

Según explicaron desde la Municipalidad, la iniciativa busca que los vecinos creen sus propias banderas con materiales y herramientas caseras. Por eso, durante esta semana, del 15 al 20 de junio, el Municipio, a través de su página de Facebook, pondrá a disposición de la comunidad clases online de los distintos talleres, brindados de manera gratuita por la Dirección de Cultura.

En dichas clases se brindarán diferentes técnicas y la confección paso a paso para hacer más sencilla la tarea. Para ello, habrá tres profesoras, vecinas de Ituzaingó y integrantes de la Dirección de Cultura: Leila Giménez, Sandra Galván y Mabel Magnelli.

La bandera de la profesora de Ituzaingó, Mabel Magnelli, con CD’s y alambre.

La docente Leila Giménez explicará cómo confeccionar una bandera con papel y tijera este lunes a las 19. “Voy a estar utilizando unas cartulinas pero lo pueden hacer con telas también o usar la imaginación y aprovechar lo que tengamos en casa. Eso que guardamos por las dudas o por si en algún momento lo llegamos a necesitar, este es el momento indicado para usarlo”, contó.

En el caso de la profesora Sandra Galván dictará su clase online este martes 16, a las 19. “Mi propuesta es usar la técnica de reciclado, así que voy a utilizar el cartón de los maples de huevos, les voy a dar forma de flores y para finalizar, vamos a usar pintura -acrílico blanco y celeste-”, explicó Galván. Y agregó: “Para quienes quieran algo más, esas flores las vamos a pegar en una tela y así formar nuestra tan querida bandera argentina”.

La propuesta de bandera casera de Leila Gimenez: “bandera con papel y recortes”.

El este jueves a las 19, la profesora Mabel Magnelli enseñará en vivo cómo hacer una bandera casera con CD’s. “Vamos a perforar los CD’s con un soldador, clavo caliente, lo que tengamos en nuestros hogares. Para los siguientes pasos, vamos a necesitar alambre y acrílico de los colores patrios”, dijo.

Mirá también

Para participar de la propuesta, los vecinos podrán enviar las imágenes del proceso o de la bandera terminada, acompañada de los integrantes de dicho trabajo a direcciondeculturaituzaingo@gmail.com o etiquetando al municipio en sus perfiles de Instagram y Facebook (@municipioituzaingo) usando el hashtag #MiBanderaEnCasa.

Además, las profesoras dan otros talleres en la Municipalidad de Ituzaingó y con el aislamiento obligatorio, ahora es online. Sandra Galván da clases de cotillón, manualidades y porcelana fría en el Centro de Desarrollo Social Torcacita, Centro de Desarrollo San Antonio y en el Centro de Desarrollo Juana Azurduy. Leila Giménez dicta talleres de dibujo y pintura en el Centro Cultural de Ituzaingó y Mabel Magnelli da clases de reciclado y cotillón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1