Coronavirus en Italia: a pesar del nuevo rebrote, reducen la cuarentena de 14 a 10 días



Las autoridades italianas anunciaron este domingo una reducción de 14 a 10 días en la cuarentena de coronavirus, en medio del rebrote de casos que viene azotando al país.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y los expertos del Comité Técnico-Científico acordaron el cambio en una reunión.

Además, pactaron que las pruebas PCR y antigénicas sean realizadas a los contactos con pacientes contagiados por médicos de familia y pediatras.

Las autoridades informaron de 5.456 contagios detectados en las últimas 24 horas, una cifra ligeramente inferior a los 5.724 del sábado.

Protesta en Italia contra el uso obligatorio de máscaras faciales en público. Foto EFE.

Además, hay 26 nuevos fallecidos. En total, Italia suma 354.950 contagios y 36.166 decesos.

También informaron de 1.184 nuevas altas para sumar 239.709 en total y 79.075 pacientes considerados activos tras un aumento de 4.246 en la última jornada.

El Gobierno italiano también impuso la obligación de llevar la mascarilla en todo momento, también al aire libre. Pero como en los últimos días no se baja de 5.000 casos diarios, estudian implementar más medidas restrictivas.

“Italia no puede permitirse otro confinamiento. El sistema económico y comercial no puede permitírselo”, dijo en ese sentido el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Según los medios italianos, pero sin confirmación oficial, estarían analizando acciones como prohibir las fiestas privadas o el deporte en grupo a nivel de aficionado, como los partidos entre amigos, y obligaría a los bares y restaurantes a cerrar a medianoche.

Fuente: agencias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1