Coronavirus en Estados Unidos: Walmart cerrará el Día de Acción de Gracias y le pone fin a la tradición del Black Friday



Las tiendas Walmart de Estados Unidos estarán cerradas este Día de Acción de Gracias, anunció la empresa este martes. El cierre, inédito, se debe a la pandemia de coronavirus que castiga con fuerza a EE.UU. Cuando todavía faltan cuatro meses para el tradicional Tranksgiving, que se celebra el 26 de noviembre, Walmart ya anunció que no abrirá sus supermercados. También la iniciativa persigue gratificar a sus empleados con un día no laborable por el esfuerzo que están llevando adelante durante la pandemia de Covid-19.

En un comunicado a los empleados, el presidente y CEO de Walmart, John Furner, anunció otro bono para los empleados y que las tiendas romperán con la tradición y cerrarán durante las vacaciones, que generalmente es el comienzo de la temporada de compras navideñas y el fin de semana del Viernes Negro o Black Friday.

“Sabemos que las compras navideñas serán diferentes este año y gestionaremos los eventos de ventas de manera diferente”, escribió Furner. “Nuestras mejores ideas provienen de nuestros asociados, y este año hemos decidido cerrar nuestras tiendas el Día de Acción de Gracias – 26 de noviembre”.

Compradores, el año pasado, durante el Día de Acción de Gracias. Foto: Reuters.

For the third time this year, we’re showing our appreciation for associates by providing special cash bonuses totaling $428M. Walmart stores will also close Thanksgiving Day, so associates can spend the time with their friends and families. https://t.co/e56X2MFVXi pic.twitter.com/kMRpebw5K0

— Walmart Inc. (@WalmartInc) July 21, 2020

Las tiendas Walmart no cerraron el Día de Acción de Gracias desde fines de la década de 1980, dijo la compañía al medio USA TODAY. La Navidad ​es el único día cada año que cierran la mayoría de las ubicaciones de Walmart.  

“Sabemos que fue un año difícil, y ustedes dieron un paso adelante”, escribió Furner. “Queremos que disfrutes el día en casa con tus seres queridos”.

Compradores, en 2019 durante el Día de Acción de Gracias. Foto: Reuters.

Mirá también

Las tiendas Walmart y las ubicaciones de Sam’s Club operarán con horario normal, el día antes del Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre. Las horas de tienda y club para el viernes 27 de noviembre, que es el Viernes Negro, se compartirán en una fecha posterior, dijo la compañía en un comunicado. Comunicado de prensa .

El año pasado, Walmart lanzó sus ventas a las 6 de la tarde el Día de Acción de Gracias. Estas ofertas suelen atraer grandes multitudes a las tiendas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *