Coronavirus en Estados Unidos: una niña de 9 años es la víctima fatal más joven en Florida



El fallecimiento de una niña de 9 años por coronavirus en Putnam, Estados Unidos, es -hasta ahora- el caso de muerte más joven a causa de la pandemia en el estado de Florida. La oficial de Salud de ese condado próximo a Daytona Beach y Jacksonville, Mary García, manifestó a la cadena de noticias CNN que desconocía si la menor padecía alguna patología preexistente.

El Departamento de Salud de Florida informó que el deceso se produjo el jueves 18 de julio pasado. Cinco días después, las autoridades sanitarias detectaron a 173 nuevos enfermos de Covid-19, la cifra más alta de casos diarios conocidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Ante el agravamiento de la situación, el gobernador de Florida, Ron De Blasio, sostuvo que los padres “no tienen que enviar a sus hijos a la escuela si no quieren y los educadores más vulnerables frente al virus pueden tener la opción de trabajar remotamente. Sin embargo es mejor que los alumnos continúen su aprendizaje asistiendo a las aulas de los colegios”.

Las autoridades sanitarias de Florida informaron que, desde el inicio de la pandemia, un total de 23 mil niños se contagiaron de coronavirus en eses estado del sudeste de Estados Unidos.

Mirá también

En Broward fue suspendida la iniciativa de rehabilitar el funcionamiento de las escuelas y se anunció que el inicio del nuevo ciclo escolar en agosto de 2020 será “100 por ciento a través de Internet”.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, afirmó que “las condiciones no están dadas para que los estudiantes regresen al colegio”.

El Hospital de Niños Nicklaus, en Miami (Florida, Estados Unidos) inauguró una unidad especial para menores que padecen coronavirus.

Mirá también

Del total de 23 mil niños contagiados de coronavirus en Florida, la cantidad de internados en hospitales y centros de salud llega a 246. Con la muerte de la niña de 9 años de Putnam, la cifra de menores fallecidos es de cinco. Los restantes casos fatales corresponden a dos chicos de 11 años y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Hasta el martes 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud contabilizó 433 mil casos positivos y 5.930 muertos por Covid-19 en el estado de Florida, cuya población ronda los 21.480.000 habitantes.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *