Coronavirus en Estados Unidos: Nueva York suma 540 fallecidos y el total ya supera los 13.000



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado que 540 personas han fallecido durante las últimas horas en ese estado de la Costa Este estadounidense por el coronavirus, que además ha dejado otras 2.000 hospitalizaciones más.

Una vez integrado este nuevo balance en las cuentas, el total de fallecidos rebasaría los 13.000, tras los 12.822 registrados oficialmente hasta ayer, informó la agencia Europa Press.

“Seguimos sin estar en una buena posición de la curva de contagios, pero no estamos en el apogeo de finales de marzo, cuando comenzó a subir”, ha declarado Cuomo en rueda de prensa.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo habló este sábado en conferencia de prensa.

De los fallecidos, según el gobernador, 504 han muerto en los hospitales del estado y otros 36 en las residencias de ancianos, un lugar que, reconoce Cuomo, genera una enorme preocupación entre las autoridades.

Paramédicos trasladan un cuerpo en Yonkers, en las afueras de la ciudad de Nueva York.

“Tanta gente vulnerable en un mismo sitio es un festín para el coronavirus”, ha declarado el gobernador.

Una vista del Brooklyn Bridge, con las calles vacías por la cuarentena.

Precisamente el ‘New York Times’ informó este domingo que al menos 7.000 personas han muerto en las residencias para la tercera edad en Estados Unidos a causa del coronavirus, que ha asolado ya más de 4.000 hogares de ancianos.

Mirá también

En general, alrededor de una quinta parte de las muertes por el virus en el país están relacionadas con hogares de ancianos u otros centros de atención a largo plazo, según muestra la revisión de casos del medio, y más de 36.500 residentes y empleados en todo el país han contraído la enfermedad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *