Coronavirus en Ecuador: el presidente Lenin Moreno pide que se reactive el turismo interno



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este jueves que dispuso a la ministra de Turismo, Rosi Prado, que “active una campaña de turismo interno” para hacer frente a las millonarias pérdidas que sufrió el sector debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“El turismo ha sido una de las industrias más golpeadas. En marzo y abril perdió 580 millones de dólares”, afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Indicó que en el marco de la campaña “responsable y cuidadosa” para reactivar el turismo, el consumo interno “será deducible del impuesto a la renta” que se paga en este país.

“¡A redescubrir Ecuador!”, escribió el presidente en Twitter junto a un video en el que se muestra el potencial turístico de Ecuador, país al que describió como “megadiverso”.

“Tenemos la bendición de vivir en el país más megadiverso del mundo, y uno de los más hermosos del planeta, y hoy más que nunca nos comprometemos a ser embajadores de la belleza de nuestro país”, dijo el presidente en el video.

Mirá también

Ecuador, que antes de la pandemia recibía 1,4 millones de turistas al año, es un país con gran diversidad geográfica y biológica, que cuenta con regiones como la Amazonia, los Andes, la costa y las islas Galápagos.

Mirá también

Moreno dijo que promoviendo y consumiendo el turismo interno se apoya a “mantener los empleos, a reactivar la economía y a generar recursos para miles de familias”.

La pandemia de la COVID-19 inició el pasado 29 de febrero en Ecuador, uno de los países más golpeados por el virus en la región, que hasta este jueves acumuló 4.343 fallecidos y 53.156 contagios.

Fuente: Xinhua

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1