Coronavirus en Córdoba: desde hoy rigen multas por violar la cuarentena



Desde este lunes, toda persona humana o jurídica que viole las medidas sanitarias determinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia para el coronavirus en Córdoba tendrá que pagar multas de hasta 500 mil pesos, según lo establece el Decreto N° 517 del Poder Ejecutivo Provincial y el Régimen Sancionatorio Excepcional.

Si bien el decreto fue publicado el 17 de julio en el Boletín Oficial de Córdoba, hubo un período de condonación de sanciones que finalizó este domingo.

La norma contempla multas por el incumplimiento de medidas de protección personal (hasta 10 mil pesos); de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales (hasta 50 mil pesos); de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo (hasta 100 mil pesos); de medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial (hasta 500 mil pesos), y de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica (hasta 200 mil pesos).

Además, el decreto establece que en caso de reincidencia el importe de la multa se duplicará.

También se podrá atenuar el pago hasta el 50% del valor de la multa cuando el infractor efectúe el desembolso de manera espontánea.

Mirá también

Según informó el Ministerio de Seguridad de Córdoba, las infracciones más frecuentes son “por la falta de uso de cubrebocas, ausencia de elementos sanitizantes, omisión de realización de ingreso y exceso del factor de ocupación”.

Desde que se implementó el Régimen Sancionatorio Excepcional el pasado 20 de julio, ya se labraron más de 600 mil multas por incumplimiento.

Este domingo, el gobierno provincial informó que se detectaron 80 nuevos casos de coronavirus y una muerte. El número acumulado de contagios hasta la fecha es de 1.767 y el de fallecidos es 44.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *