Coronavirus en Chubut: advierten que Comodoro Rivadavia llegó “al límite” de camas de terapia intensiva



El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, advirtió este miércoles que Comodoro Rivadavia, la ciudad más habitada de la provincia y a su vez la ás castigada por el coronavirus, llegó “al límite” de la ocupación de camas de terapia intensiva.

“A pesar de haber duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva, está llegando a su límite”, destacó el funcionario al participar del reporte diario que realiza el Ministerio de Salud nacional. 

“Hemos recibido el aporte continuo, no sólo en equipamiento sino también el continuo contacto directo para resolver cuestiones que se van presentado en esta provincia. Durante los primeros 4 meses hemos tenido un control absoluto de la pandemia, con muy pocos casos y hoy sí nos encontramos con brotes en dos de las ciudades más importantes, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”, enfatizó Puratich.

Insistió,  además, que “en momentos complejos uno necesita la contención, el apoyo (de saber) que las decisiones son avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Destacó también que se pudo dar respuesta a las demandas de las denominadas camas críticas gracias a la articulación con el sector privado.

“Nuestra provincia durante los primeros cuatro meses de la pandemia hemos tenido un control absoluto de la pandemia, con muy pocos casos, y hoy si nos encontramos en una situación distintas porque tenemos brotes en las dos ciudades más importantes (Comodoro Rivadavia y Rawson)”, precisó Puratich.

La provincia de Chubut confirmó 247 nuevos contagios en las últimas horas, que lleva el total de casos positivos confirmados desde la llegada del virus a 3.391. Actualmente son 1.444 las personas que cursan la enfermedad.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1