Coronavirus en Chile: ya son dos los ministros infectados en el gabinete de Sebastián Piñera



A horas de la confirmación del primer caso, el gobierno de Chile conoció este lunes por la noche su segundo integrante infectado por coronavirus. Se trata de Juan Carlos Jobet, ministro de Energía.

Jobet dio positivo por Covid-19, luego que el sábado inició una cuarentena ​preventiva “al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad”, indicó un comunicado del Ministerio de Energía.

Jobet, de 44 años, “no ha tenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días”, agregó la nota, en la que no especificó cómo se contagió.

El anuncio llegó unas horas después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el gabinete de Piñera.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, estaba aislado desde el viernes y este lunes dio positivo en los test.

En tanto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se mantiene en aislamiento preventivo por contacto con un infectado, pese a haber dado negativo al examen de Covid-19.

Mirá también

Durante esta jornada también se oficializó el contagio de la diputada oficialista Marcela Sabat, quien se convirtió en la primera integrante de la Cámara Baja del Congreso en contraer el virus.

Sabat se contagió tras mantener contacto con uno de los tres senadores que la semana pasada se infectaron y se encuentran aislados, y cuyos casos provocaron el cierre del Senado y la organización de las sesiones por videoconferencia.

Con información de AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1