Coronavirus en Chile: sumó 3.649 casos más y ya supera los 4.700 fallecidos



El avance del coronavirus en Chile sigue siendo significativo. Este miércoles, el país trasandino informó 3.649 nuevos casos de Covid-19 y otras 226 víctimas mortales en las últimas 24 horas. El total de contagios está ahora por encima de los 254.000 y las muertes ya superaron las 4.700, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.

Según explicó el subsecretario de Redes Asistenciales de dicho Ministerio, Arturo Zúñiga, de los nuevos casos que se contabilizaron este miércoles, sólo hay 264 asintomáticos, mientras que el resto sí presentaron síntomas compatibles. Con esos números, el total de positivos se elevó a 254.416 desde el inicio de la pandemia.

Además, los últimos decesos sitúan el total en 4.731 fallecidos, uno de los números más altos de la región. La crisis sanitaria por el coronavirus está impactando fuerte en Latino América, especialmente en Perú, Bolivia, Brasil y Chile.

Zúñiga precisó también que hay 2.046 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 424 de ellas en estado crítico y hay 280 ventiladores disponibles para pacientes de Covid-19 en el país.

Mirá también

Así las cosas, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que otras cinco comunas más entrarán en cuarentena a partir de las 22 horas del viernes. En concreto, se trata de El Monte, Talagante, Calera de Tango (Región Metropolitana), Graneros (Región de O’Higgins) y Quillota (Región de Valparaíso).

“Desgraciadamente la movilidad no ha disminuido”, lamentó el ministro, que reconoció que “todavía no logramos disminuir la movilidad (de la población) de manera eficiente”.

“Por lo tanto, les pido una vez más que por favor contribuyan a disminuir la diseminación del virus quedándose en su casa, cumplan las normas sanitarias”, reclamó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó las medidas de cuarentenas y cordones sanitarios adoptadas por el Gobierno con vistas al fin de semana largo que arranca este viernes en el país. Se realizarán controles sanitarios en las entradas a Viña del Mar y Valparaíso, para reducir la circulación intercomunal y la cantidad de contagios. En O’Higgins va a haber un control en las entradas de Rancagua, Machalí y Graneros y en la salida de la región.

Mirá también

En cuanto al fin de semana largo, a partir del viernes a las 18.00 horas habrá cordón sanitario en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en la Región de Valparaíso, donde nadie puede entrar o salir a menos que realice alguna labor esencial, tenga un tratamiento médico, o bien por un trámite funerario, precisó.

Con información de DPA.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1