Coronavirus en Catamarca: se detectaron 20 nuevos casos y extendieron la cuarentena



El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE) informó este martes la detección de veinte nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y se decidió extender la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 20 de julio inclusive.

Las autoridades informaron que quince de los nuevos casos son de contactos estrechos con el primer positivo, un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital catamarqueña, y su círculo íntimo.

Los otros cinco infectados son cuatro camioneros asintomáticos que fueron testeados en el departamento de Andalgalá y el restante un repatriado que llegó desde Ezeiza, luego de regresar desde el exterior.

Mirá también

En total, la provincia ya cuenta con 27 casos y permanecerá en fase 1 del ASPO hasta el día 20 de julio. En primera instancia, iba hasta el 12 de este mes.

En este marco temporal, permanecerán exceptuadas las actividades ya habilitadas por los decretos emitidos por la Gobernación de la provincia para la nueva fase 1 del ASPO.

Desde el Ministerio de Salud local difundieron un parte oficial según el cual el Sistema de Salud Provincial tiene a la fecha una ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 32 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 11%.

Mirá también

Finalmente, las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos, siguiendo todas las medidas de prevención: lavado de manos, desinfección de elementos de uso diario, distanciamiento social a 2 metros de distancia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *