Coronavirus en Catamarca: el gobernador Raúl Jalil se aisló y fue hisopado



El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se aisló preventivamente y fue hisopado para determinar si tiene coronavirus luego de confirmarse que un integrante de su custodia personal diera positivo.

“Hoy me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo en coronavirus. Por eso he decidido realizar un hisopado inmediatamente y aislarme junto a parte del equipo de trabajo”, informó este martes por la noche en sus redes sociales.

El mandatario, que permanece aislado de forma preventiva, señaló que “hay que cuidarse entre todos y seguir las medidas de prevención”.

Hoy me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo para coronavirus. Por eso he decidido realizar un hisopado inmediatamente y aislarme junto a parte del equipo de trabajo. Tenemos que cuidarnos entre todos y seguir las medidas de prevención.

— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) October 13, 2020

La noticia se conoció el mismo día en el cual se conocieron 13 nuevos casos en la provincia y el total llegó a 373.

De los nuevos contagios detectados, siete pertenecen a Capital.​ Los restantes a Capayán (1 – nodo Servicio Penitenciario), Belén (4 – nodo empresa minera) y Salar del Hombre Muerto (1 – nodo empresa minera). 

Cinco de ellos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, dos se encuentran en estudio epidemiológico y seis corresponden a contagios por conglomerado.

Además, se registraron 21 nuevos pacientes recuperados que corresponden al conglomerado empresa minera Salar del Hombre Muerto. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 165 casos se consideran casos activos.

El gobernador catamarqueño Raúl Jalil junto al presidente Alberto Fernández. Foto Twitter

Por otra parte, el Gobierno provincial recibió una carta de propietarios de bares y restaurantes que solicitaron extender el horario de atención al público “hasta las 3.00 am, ya que es vital para la rentabilidad de los mismos tener 3 horas más de trabajo”

Además, explicaron que “no hay razón alguna para que el horario sea hasta las 22 o 24 según los días de semana”.

El último decreto emitido por el Poder Ejecutivo provincial permite la apertura de bares y restaurantes de domingos a jueves de las 8 hasta las 22, y los viernes y sábados, desde las 8 hasta las cero hora, lo que los propietarios de locales gastronómicos consideran insuficiente.

En la carta, firmada por más de 70 propietarios de bares y restaurante de la provincia, advierten que “a menos que se tomen medidas rápidas, estas PYMES están llamadas a sumarse a la triste saga de actividades económicas que sin morir de Covid-19, mueren por las medidas restrictivas que se impusieron a partir de la pandemia”.

Los dueños de bares y restaurantes consideraron “oportuno hacer notar que en la medida que los bares y restaurantes estén abiertos y controlados se evitará la profusión de fiestas y reuniones “clandestinas” que son hoy moneda corriente en nuestra ciudad”.

Fuente: Télam

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1