Coronavirus en Bahía Blanca: murió un reconocido cirujano de 57 años



Un médico de 57 años especialista en cirugía general y vascular y que se desempeñaba en sanatorios y un hospital provincial de Bahia Blanca murió este sábado por coronavirus y se convirtió en el segundo profesional de la salud fallecido por la enfermedad en Bahía Blanca.

Se trata de Claudio Gaspari, que trabajaba en el Hospital Privado del Sur, de la Asociación Médica, y en el Hospital Interzonal de Agudos “José Penna”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó a través de su cuenta de Twitter que Gaspari, quien desde hace 25 años se desempeñaba en el Hospital Penna, era “muy querido, generoso y respetado por su trabajo y dedicación con el otro”.

Falleció Claudio Gaspari de 57 años, cirujano vascular desde hace 25 años del Htal Penna de Bahía Blanca, muy querido, generoso y respetado por su trabajo y dedicación con el otrx. Le mando un abrazo a su familia, compañerxs y amigxs. Hay que cuidarnos para bajar los contagios. pic.twitter.com/lMVKzHwwuV

— Nicolás Kreplak (@nkreplak) September 19, 2020

“Le mando un abrazo a su familia, compañeros y amigos. Hay que cuidarnos para bajar los contagios”, afirmó sobre el cirujano, que murió en la madrugada del sábado.

El Sistema de Emergencias Prehospitalarias de Bahía Blanca, indicó en redes sociales que “queda su legado de compromiso, profesionalidad y vocación de servicio”. Y agregaron que el profesional “perdió su batalla contra el Covid-19, pero su recuerdo y valores serán algo que la pandemia no podrá llevarse”.

“No es chiste cuando se habla de que siete meses seguidos en la trinchera de la salud causan estrés. Peleó hasta su último aliento, y pese a todo el conocimiento que tenía nunca fue una carga o molestia para quienes lo atendieron y buscaron salvar. Todo lo contrario”, detalló el Sistema Prehospitalario bahiense.

Y continuó: “Se fue un amigo. Un colega. Un profesional con todas las letras. Por trillada que suene la frase hay que repetirla: que su muerte no sea en vano”.

Además, reiteró el pedido para respetar las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Falleció en su ley. Buscando cuidar y salvar a los demás. Una vez más pedimos por la toma de conciencia. No queremos llorar a más compañeros, cómo tampoco queremos verte llorar en los pasillos de un hospital la partida de un ser querido”, expresaron desde el Sistema Prehospitalario bahiense.

También manifestó su pesar la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal Penna.

“Gordito querido, te nos fuiste temprano, la verdad que el Penna esta de luto. Un médico de trinchera, dando lo que sabías en la guardia, pasillo 4 y en el lugar que tanto te gustaba ‘el quirófano'”, publicaron en la cuenta de Facebook de la Asociación.

El último parte oficial, divulgado el sábado a la mañana, señala que el viernes fue el día con más fallecimientos por coronavirus en la localidad del sur bonaerense.

Fueron cinco muertes vinculadas al Covid-19: tres hombres (de 73, 90 y 58 años) y dos mujeres (de 86 y 73).

De esta manera, el número de decesos por coronavirus en Bahía Blanca asciende a 56.

En tanto, el comunicado más reciente informó 87 nuevos contagios. La localidad registra 2.378 casos desde el inicio de la pandemia.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1