Coronavirus en Argentina: Villa La Angostura y dos parques nacionales vuelven a Fase 1 por 96 horas



Hasta tanto se determine los contactos estrechos de una persona afectada de coronavirus, quien no habría salido de la localidad, el intendente de Villa LA Angostura, en Neuquén, decidió que desde las 0 horas de este lunes 14 de septiembre la ciudad regrese a Fase 1 de cuarentena, restringiendo las actividades por 96 hs, hasta las 23:59 del día jueves, para prevenir y mitigar la posible trasmisión de Covid-19.

Por lo tanto, por cuatro días la circulación vehicular y de personas se restringe de 8 a 20, se cierran todos los locales comerciales exceptuando los de provisión de alimentos y productos de primera necesidad, y se suspenden todas actividades habilitadas: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos, actividad comercial gastronómica y talleres.

Además, se cierra el ingreso y egreso al ejido de la localidad, “sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura”.

La península de Quetrihué, que alberga el Parque Nacional Los Arrayanes, permanecerá cerrada por 96 horas (DYN)

Parques Nacionales

En concordancia con esta medida, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que desde este lunes 14 cancela por 96 horas actividades que habían sido habilitadas en los parques Nahuel Huapi (sector Neuquén) y Los Arrayanes.

Por lo tanto, las áreas protegidas decidieron cancelar las siguientes actividades que habían sido habilitadas en el plan de reapertura administrada de ambos parques nacionales:

• Senderos para caminatas• Esquí de travesía o raquetas• Senderos o corredores para ciclismo recreativo• Áreas de uso diurno/playas• Actividades náuticas sin motor• Navegación a motor• Excursiones diferenciales• Prestadores de servicios recreativos• Pesca deportiva​• Servicios de gastronomía

En La Angostura cerraron todos los negocios no esenciales hasta las 0 hs del viernes próximo (foto: Marcelo Martinez )

Áreas cerradas

El comunicado informa además que hasta fin del jueves 17 permanecerán cerradas las sendas para caminatas y ciclismo en senderos, la península Quetrihué, donde se ubica el Parque Nacional Los Arrayanes, junto a Camino Viejo, Cajón Negro y los cerros Inacayal, Falso Beldevere, O´Connor y Centinela.

Lo mismo sucede con áreas de uso diurno y playas sobre el lago Nahuel Huapi, Bahía Mansa, Bahía Brava, Pto. Manzano, Las Balsas (B. Kraf), bajada del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA), Bahía Cumelén, Pto. Elma y lagos Correntoso y Espejo.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2