Coronavirus en Argentina: todos los países, provincias y regiones que desmintieron los datos del Gobierno



El presidente Alberto Fernández prepara minuciosamente para cada anunció de extensión de la cuarentena por el coronavirus en Argentina una serie de filminas y a la vez realiza una serie de comparaciones con la situación en otros lugares del mundo, que no siempre resultan exactas.

Un usuario de Twitter, que se define como “estudiante de relaciones internacionales” realizó un compilado que se viralizó con “todas las veces que otros países, regiones y provincias tuvieron que desmentir al Gobierno por errores en los datos presentados” durante las conferencias de prensa.

Mirá también

En mayo, el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, desmintió la información estadística que difundió el mandatario argentino cuando comparó la mortalidad del coronavirus en Argentina con la de otros países del continente.

CHILE: El embajador de Chile en Argentina salió a desmentir al Gobierno nacional por la información estadística cuando comparó la mortalidad del coronavirus con otros paises pic.twitter.com/vEmkW7lZWV

— Ezequiel (@emanueleeze) August 4, 2020

Durante el mismo mes, el jefe de Estado comparó “el caso sueco” que “no hizo una cuarentena estricta y que por eso tuvo 14 veces más muertos que Noruega. La respuesta de la Embajada de Suecia no se hizo esperar y fue a través de un comunicado donde señalaron que “es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países”.

SUECIA: El gobierno sueco respondió a los cuestionamientos que hizo Alberto Fernandez sobre el modelo implementado en ese país para enfrentar a la pandemia. https://t.co/s4vNhqWVjl

— Ezequiel (@emanueleeze) August 4, 2020

A mediados de julio, durante el anuncio de la nueva fase de aislamiento, el Presidente habló de no caer “en una crisis como cayó el País Vasco” y tanto el gobierno de dicha región de España presentó una protesta formal y pidió una rectificación. Mientras, la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) le mandó una carta al Presidente donde calificó de “desafortunada”.

PAIS VASCO: La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) calificó como “desafortunados” los dichos de Alberto Fernández por haber utilizado a esta región de España como ejemplo de las consecuencias del coronavirus pic.twitter.com/whr4u2s0cb

— Ezequiel (@emanueleeze) August 4, 2020

A fines de Julio, el traspié estuvo a cargo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien para justificar las medidas restrictivas en la afirmó que en Barcelona se tuvo que volver a una “cuarentena estricta”.

ESPAÑA: El país europeo desmintió los dichos de Axel Kicillof, quien durante el anuncio por la cuarentena había afirmado que “En Barcelona rige una cuarentena estricta” pic.twitter.com/tO63yGjF4e

— Ezequiel (@emanueleeze) August 4, 2020

“La Embajada de España quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”, fue parte de la contundente respuesta del gobierno de Pedro Sánchez para desmentir al mandatario bonaerense.

Mirá también

En la región, primero fue la embajada de Brasil que salió a desmentir las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien apuntó que si la Argentina siguiera “la doctrina Bolsonaro, tendríamos de 25.000 a 30.000 muertos”. La embajada brasileña respondió a través de un comunicado donde condenaron el “deseo de generar polémica con un país amigo de la Argentina”.

BRASIL: Desde la Embajada de Brasil en Argentina desmintieron las declaraciones del Ministerio de Salud bonaerense sobre el cuadro sanitario en Brasil pic.twitter.com/WfDmTG3DRb

— Ezequiel (@emanueleeze) August 4, 2020

La Embajada de Paraguay emitió un comunicado para desmentir las cifras del reporte del 24 de mayo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pero que también respondió  a las declaraciones del infectólogo Hugo Pizzi, quien durante un reportaje dijo que “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres”. 

PARAGUAY: Desde la embajada de Paraguay en Argentina salieron a desmentir los dichos de un infectologo que expresó “Paraguay no sabe qué hacer con los cadaveres” pic.twitter.com/Ted4AWENB8

— Ezequiel (@emanueleeze) August 4, 2020

El último cruce se suscitó entre la provincia de Mendoza y Alberto Fernández, luego de que el gobernador Rodolfo Suárez contradijera las estadísticas expuestas por el Presidente. 

“Las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó”, tuiteó el mandatario provincial.

Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro.

Ver cuadro ⬇️ pic.twitter.com/ZpNWmY40wW

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) August 1, 2020

Y lo acompañó de un gráfico de la cantidad de casos por semana por millón de habitantes, donde Mendoza se ubica muy lejos de la cantidad de casos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de la Ciudad de Buenos Aires.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2