Coronavirus en Argentina: Santa Cruz habilita las actividades deportivas y las reuniones familiares de hasta 10 personas



La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó el lunes el decreto provincial que implementa en la provincia el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y habilita actividades deportivas y reuniones familiares de hasta 10 personas.

El Decreto provincial 677/20 autoriza en Santa Cruz “realizar actividades deportivas bajo estrictos protocolos sanitarios específicos” que no impliquen “una concurrencia superior a diez personas” con “un distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre los participantes”, y “la realización de reuniones familiares y/o sociales de hasta diez personas”.

La medida establece en su artículo 8 las prohibiciones que se mantienen en esta nueva etapa en Santa Cruz, que comprenden eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole, así como la práctica de cualquier deporte con asistencia limitada.

Alicia Kirchner gobernadora de Santa Cruz. /Archivo

También están vedadas la apertura de cines, teatros, clubes, centros culturales, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional y el turismo.

Asimismo mantiene las medidas y/o modalidades de funcionamiento dispuestas respecto a las actividades económicas, comerciales,de servicios, industriales, deportivas y recreativas.

Mirá también

La nueva norma faculta a las autoridades a adecuar o ampliar gradualmente el horario de funcionamiento de las actividades comerciales, productivas y/o de servicios habilitadas o a habilitarse, siempre en el marco de protocolos y autorización de Salud y “en ningún supuesto” más allá de las 24.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1