Coronavirus en Argentina: reportan otras 350 muertes y 13.379 nuevos casos positivos



El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes otras 350 muertes y 13.379 nuevos casos de coronavirus. Así el país llegó a las 30.792 víctimas fatales, aunque en este reporte no se incluiría a los 749 decesos que hoy notificó la Ciudad de Buenos Aires y que no estaban incluidos hasta ahora en sus registros.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó información detallada sobre la evolución de la cantidad de infectados por región durante los últimos 15 días, donde se puede constatar el descenso en el algunas provincias, una estabilidad “alta” en otras, y aumentos en las restantes.

A través de un mapa, la funcionaria destacó en color verde, por registrar menos positivos en comparación con los 15 días previos, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, a Jujuy y Salta. Esas provincias “han tenido descensos, eso no quiere decir que esté resuelto el problema ni que no sea un número alto de casos”, aclaró.

Además, destacó una “estabilidad en grandes centros urbanos dónde teníamos un aumento acelerado”, como en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Esas jurisdicciones, según la información del Ministerio, atraviesan “una estabilidad alta” pero en desaceleración.

En tanto, un número de provincias sigue verificando aumentos, aunque hay que diferenciar aquellas que vienen creciendo desde hace varias semanas, como Tucumán o Neuquén, de otras cómo La Pampa o San Juan, que están en ascenso en los últimos días.

Vizzotti comentó que lo que se sabe de este virus es que es de una fácil transmisión y que hay “que sostener las medidas” para minimizar la difusión del mismo.

Respecto a los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 34,3% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,9% en Buenos Aires y 4,9% en Santa Fe. En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 95%, en Río Negro llega al 90%, en Tucumán es del 86% y en Mendoza del 82%.

Noticia en desarrollo

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *