Coronavirus en Argentina: reportan 199 nuevas muertes y otros 10.933 casos positivos



El Ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles 199 nuevas muertes y otros 10.933 casos positivos de coronavirus en todo el país. Así, Argentina superó la barrera de los 9.000 fallecidos por la enfermedad.

En su parte matutino, la cartera sanitaria había confirmado 52 víctimas fatales (32 hombres y 20 mujeres), de las cuales 34 residían en la provincia de Buenos Aires, seis en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cinco en Jujuy, tres en Tierra del Fuego y una en Mendoza, Río Negro, Córdoba y Santa Fe.

La tasa de letalidad sobre los casos confirmados es del 2,1% y la mortalidad específica es de 197 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de las personas fallecidas de 72 años.

Durante el reporte se señaló que entre los pacientes mayores de 70 años la mortalidad ronda el 15%, al tiempo que el 80% de las muertes corresponden a personas de más de 60 años.

De acuerdo a la información oficial, el martes fueron hechos 23.115 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.300.866 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 28.668,1 muestras por millón de habitantes.

Vista del centro de aislamiento montado en Tecnopolis. Foto AP/Natacha Pisarenko

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que la edad media de los nuevos contagios es de 38 años, “ese grupo etario de personas jóvenes, que tienen actividad porque tiene la responsabilidad de trabajar en las actividades exceptuadas y con protocolo”.

Por otra parte, remarcó que el número de personas internadas en terapia intensiva está creciendo “a expensas de las provincias que están aumentando la cantidad de casos”.

“Estamos siguiendo más de cerca algunos distritos como Río Negro, con una ocupación del 67%; Mendoza, con el 64%; o Jujuy, con el 71%”, añadió el titular de la Secretaría de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

De todos modos, indicó que esas provincias tienen zonas especialmente comprometidas “en el límite de su capacidad” y refirió a General Roca y Chipoletti, en Río Negro, que ya están en un 100% de ocupación de camas, así como la ciudad de Mendoza y el gran Mendoza, que ronda el 90%; y San Salvador de Jujuy.

Tanto Medina como Vizzotti se refirieron al estado de fatiga del personal de salud: “Están agotados, muy cansados, sobre todo en las zonas con mayor cantidad de ocupación de camas”, señaló la funcionaria.

Noticia en desarrollo

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2