Coronavirus en Argentina: paso a paso, qué debe hacer un residente para entrar a las Cataratas



Con caminatas recreativas y, por ende, exclusivas para los residentes de Puerto Iguazú, en Misiones, este fin de semana largo reabrirán el Parque Nacional Iguazú.

Así será la modalidad para este primer período de prueba, supeditada a los monitoreos epidemiológicos, que comenzará este sábado 11 de julio.

Según informó la Administración de Parques Nacionales (APN), las visitas a las Cataratas se realizarán durante los fines de semana y habrá un sistema diseñado para el ingreso de 200 personas por día al Circuito Superior del Área Cataratas, ordenado mediante turnos previos para grupos de 50 residentes.

El Tren Ecológico del Parque Nacional Iguazú, con su locomotora eléctrica, es una opción para llegar al Circuito Superior.

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien, caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.

Mirá también

En todo momento, deberán respetarse las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo, tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del Parque Nacional.

Los residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación WhatsApp: (03757) 531259, de lunes a jueves, de 8 a 14. Una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, podrán ingresar los sábados y domingos entre las 9 y las 11, previa confirmación del cupo.

Así no. En tiempos de pandemia de coronavirus, solo ingresarán 200 residentes por día los sábados y domingos (Cecilia Profetico).

Cabe aclarar que los sanitarios habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas), que forman parte de este circuito para la primera fase de la reapertura.

Mirá también

“Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, son una muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú. Es un lugar único y maravilloso y sabemos que hay vecinos que no han tenido la posibilidad de conocerlo. Creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas”, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié.

Mirá también

Junto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ambos participaron de una reunión virtual para acordar la dinámica de la reapertura progresiva del Parque a partir del próximo fin de semana. El mandatario misionero estuvo acompañado por sus ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología, Mario Vialey.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *