Coronavirus en Argentina: “Nuestro objetivo es tratar de abrir, no cerrar, pero hay que tener cierta lógica”, afirma Diego Santilli



A casi una semana de la finalización de una nueva etapa de aislamiento por coronavirus (termina el 7 de junio), las autoridades del área metropolitana comenzaron a evaluar cómo seguir. Diego Santilli​, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, aseguró que el objetivo es “reabrir” actividades, aunque con “cierta lógica” en el contexto de la pandemia.

“Nuestro objetivo es tratar de abrir, no cerrar, pero hay que tener lógica. Hay que tener un punto de equilibrio entre todo. El objetivo más importante es la no aglomeración, evitar los puntos de contagio, evitar todo lo que tiene que ver con mantener el distanciamiento”, sostuvo Santilli durante una entrevista en radio La Red.

El funcionario contó que ya se reunieron con los gastronómicos, con autoridades de Fecoba y con los supermercadistas. “Estamos trabajando para ver de qué manera vamos incorporando algunas actividades para que paulatinamente volvamos a tener cierta normalidad, porque la normalidad a la que estábamos acostumbrados nos va a llevar un poquito más de tiempo”, precisó.

En todo momento, remarcó que la flexibilización estará supeditada a la curva de contagios: “Primero hay que ver cómo avanzan los casos, ya estamos en un promedio de 400 diarios, cuando hace un par de semanas eran 80. Seguiremos testeando, buscando los casos, evitando una tercera ola de contagios”.

Mirá también

El vicejefe de Gobierno también se refirió a la carta que impulsaron abogados constitucionalistas, intelectuales y científicos, en la que hablaron de “infectadura” para criticar las políticas de aislamiento que lleva adelante el país.

“No vi el documento, pero no estamos en ningún tipo de situación que tenga que ver con eso. Nosotros trabajamos para cuidarnos como sociedad, salvar vidas, protegernos, y también para recuperar la actividad. Ese equilibrio no es sencillo”, indicó. Y añadió: “Mirá nuestros hermanos de Chile. Venían bastante bien y una ola de contagios te sacó de la cancha. Y a nosotros este tiempo nos dio la posibilidad de avanzar con los protocolos y mejorar el sistema de salud”.

Mirá también

Por último, sobre los rumores de grieta entre los gobiernos de la Ciudad y la Provincia, Santilli fue tajante: “Para nosotros no hay un metro de grieta. Trabajamos en conjunto, estamos en una pandemia, todo es complicado”.

Según cifras oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hay 9.786 casos positivos y 228 fallecidos. De estos totales, 4.083 contagios se concentraron en los barrios vulnerables, donde también se registraron 31 muertos.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1