Coronavirus en Argentina: Mirgor entregó los primeros 1100 respiradores artificiales



El Grupo Mirgor y la cordobesa Leistung entregaron los primeros 1100 respiradores artificiales de alta complejidad que ambas empresas decidieron fabricar en forma conjunta, tras un alianza estratégica para proveer estos insumos críticos en plena pandemia.  

El Grupo Mirgor, que pertenece en un 47% al empresario Nicolás Caputo, amigo íntimo del ex presidente Mauricio Macri, es una compañía orientada a la industria automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil. Y Leistung es una pyme cordobesa, que fabrica  dispositivos médicos y que se vio exigida a producir más a raíz de la gran demanda que sobrevino a  la pandemia.

La iniciativa de esta alianza surgió luego de que ambas empresas materializaran un acuerdo de colaboración para aumentar la escala de producción de la empresa cordobesa, utilizando insumos provistos por más de un centenar de proveedores nacionales, muchos de los cuales provienen del sector auto-partista que se reconvirtieron para dar soporte a la fabricación.

El respirador artificial es un equipo médico de alta complejidad, cuya función es suplantar a los pulmones cuando estos no pueden llevar a cabo su rol vital en el organismo, que es proveer de oxígeno al organismo y eliminar el dióxido de carbono en cada respiración. “Consiste en un soporte de vida que puede ser usado en unidades de cuidados intensivos o terapia, que es manipulado por el personal médico capacitado en ventilación médica”, explicó un comunicado de la compañía fueguina.

En el acto formal, en el que se entregaron los respiradores, en Tierra del Fuego, el director general del Grupo Mirgor, José Alonso, señaló: “este proyecto nos permite ofrecer nuestra enorme capacidad de producción instalada y nuestro expertise en el desarrollo de tecnología que actualmente destinamos a otros rubros y empresas de primer nivel como Samsung y Toyota”, sostuvo.

El directivo dijo también que “este gran trabajo fue posible gracias al profesionalismo de nuestros equipos y el apoyo que tuvimos desde el Gobierno de Tierra del Fuego, del Ministerio de Producción de la Nación y la UOM Nacional y de Rio Grande, quienes posibilitaron que se trabajara durante estos tiempos difíciles y acompañaron esta iniciativa desde sus inicios”. 

Leistung es una empresa nacional, ubicada en la Provincia de Córdoba, que desde hace más de 35 años, desarrolla, produce y comercializa dispositivos médicos para ventilación pulmonar, que incluye Respiradores UTI, Máquinas de Anestesia y Respiradores de Transporte.

El Grupo Mirgor tiene más de 35 años en el país y 2500 empleados en sus cuatro plantas ubicadas en Río Grande y Tierra del Fuego. En ellas, se fabrican sistemas de Infotainment (los sistemas de abordo (antes llamados autoradios) que tienen las funciones de conectividad, mapas, etc). También equipos de climatización para las principales automotrices del país como Toyota, Fiat y Volvo.

Además, la compañía es el principal fabricante de los celulares y TV Samsung y tiene 56 puntos de venta de productos SAMSUNG en todo el país.

El acto en el que se entregaron los primeros respiradores,  contó con la presencia vía remota secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, y del gobernador provincial, Gustavo Melella junto a otros funcionarios.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1